• 04/05/2014 02:00

La llorona del 4 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá

¡A VOTAR!

Llegó el día en que los panameños decidiremos el futuro del país. Solo sucede una vez cada cinco años. Levantémonos temprano, a ejercer el voto a conciencia y luego a estar pendientes del conteo y de los resultados.

INFÓRMESE BIEN

Para estar bien y responsablemente informado sobre el proceso electoral, navegue con www.laestrella.com.pa y reciba la información de primera mano. También en aplicaciones para Android y Tablets. Transmitiremos datos del Tribunal Electoral.

CONTENTÍSIMO

Genaire estaba ayer que brincaba de lo contento, no porque el Suntracs haya llegado a un acuerdo favorable con la CAPAC sino porque en el primer premio de la lotería jugó 06. Suerte pues.

PÁNICO EN EL MALL

Angustia y desesperación fue lo que vivieron los comensales del restaurante Grand Café en Multiplaza el viernes, cuando presenciaron como ultimaron a un cabecilla de banda. Y mientras tanto el encargado de la seguridad del país pierde el tiempo tuiteando pura politiquería.

PREGUNTA

Al conocer del incidente y la identidad del ultimado, mucha gente se pregunta cómo es que los cabecillas de las bandas del crimen organizado andan sueltos como si nada, y los sicarios ídem. Que alguien nos explique por favor.

CONTRADICCIÓN

Mientras el discurso oficial era de halagos y bienvenidas a los observadores electorales, alguno de los ministros descalificaba abiertamente al Dr. Daniel Zovatto, un politólogo que es autoridad en esa materia, y columnista del diario El País de Madrid.

EL CIENTÍFICO

Aún hay muchos anonadados con las declaraciones del harmano más limpio, sobre que el lunes "quedará científicamente comprobado que esto es político" refiriéndose a la cantata de Geancarlos el de los call centers.

¡FUERA POLLITOS!

A propósito, me comentaron que en el cierre de campaña del Mismito, el harmano más limpio dio la orden de que no quería a ningún miembro de la directiva de los pollitos ni a los pollitos en fuga en la tarima.

TIRA Y JALA

Tal situación creó un ambiente muy tenso, ya que la propia esposa del pollito mayor, mandó al harmano más limpio bien lejos. Dice una necia que ya se sabe quien es la mano negra que ha estado meciendo la cuna en contra de los aliados.

BAJEZA SUPINA

Ayer, en un día que debería ser de reflexión, un panfleto sin credibilidad soltó una especie falsa en contra de uno de los candidatos sobre el supuesto retiro de su visa. La propia Embajada de los Estados Unidos desmintió el asunto. Van a quedar varios buscando trabajo, ¡pero en otro país! dice el necio de siempre.

RECONOCIMIENTO

Un saludo a todos los que nos ayudan a hacer del ejercicio electoral una fiesta de la democracia: Observadores Internacionales, Delegados Electorales, funcionarios de las corporaciones electorales, miembros de las Juntas de escrutinio, magistrados del Tribunal Electoral, y ciudadanos que votan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus