• 24/05/2014 02:00

La llorona del 24 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

SÍ, PERO NO....

Ricky el mechiblanco fit, envió un comunicado sobre el matrimonio gay, que es un monumento a la guabinosidad. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Don Mario Moreno estaría orgulloso de sus émulos.

INEXPLICABLE

Lo que nadie entiende es cómo una ley que fue aprobada y sancionada apenas el 8 de mayo de 2014, tiene que ser modificada. Se confirma que nuestros padrastros son ‘Ninis’: ni trabajan, ni estudian lo que van a aprobar. Y ni qué decir de los asesores legales de Palacio.

SON UNOS BULTOS

A propósito, dice el necio que Juan Carlos Tapia dio a entender que los awuebaduchos Jaime Diocre y Pericles Pérez son más doctos que los iletrados contratados para demandar la inconstitucionalidad de la elección de la chica ex súper poderosa. ¡Muy dura esa!

COMEJENES

Me soplaron que en varias instituciones están acabando con los presupuestos de planillas y la meta es dejar lo más cerca de cero la disponibilidad para cuando llegue el nuevo gobierno ¿Es eso poner los intereses del país por encima de los del partido? ¡Horrible!

CONSULÍOS III

Mandé a un sobrino a las Europas a que me averiguara el fondo del asunto de los consulados. Me envió un telegrama: ‘Tío, me dicen acá que la mentira, la hipocresía y la incompetencia tienen patas cortas y posaderas grandes’. No vamos a explicar nada.

LLUEVE DURO, PERO...

Me dicen que hay mucha gente quejándose de que siguen las medidas de ahorro energético a pesar de los diluvios que están cayendo en la ciudad. El informante de Etesa me indica que llueve en las urbes, pero encima de los embalses y cabeceras de los ríos más bien poquito. ¡A seguir ahorrando!

LÁGRIMAS

Desde el que dejará de ser el Palacio de la Locura, me cuentan que un señor Monterrey, que no es mexicano, dejará funciones después de una década. No por jubilación sino por cambio de mando. Otro chusco informa que en la transición hay ‘Paso de Encarnación’.

BUENA IDEA

Por los predios olímpicos me aseguran que si Panamá recibe la sede de los Centroamericanos y del Caribe del 2018, la nueva Villa Olímpica sería bautizada como ‘Francisco ‘Pancho’ Hurtado’ en reconocimiento al compatriota que fuera un verdadero símbolo del deporte olímpico nacional. Buen detalle, Camilo.

PERDIDA DEL MAPA

Un curioso me mandó a preguntar si alguien ha visto a la Doña, que está más perdida que Piedra Liza. Desde el 4 de mayo a las 7:46 p.m. se desconoce su paradero. La última vez que se le vio, vestía una camiseta morada que tenía la leyenda ‘Vamos por + Cambios’. ¡PLOP!

LOS MÁS FELICES

El DJ, que desde hace 21 días anda más parco que la parca, posteó en su cuenta de tuiter una noticia según la cual Panamá es el segundo país más feliz de América, solo superado por Paraguay. Como la encuesta de Gallup se hizo en 2013, dice un sangrón que de seguro en la del 2014 seremos el país más feliz, pero de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus