• 02/06/2014 02:00

La llorona del 2 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de Junio del 2014

CONSTITUYENTES I

Me dijeron que desde ya hay varios grupos organizándose para lanzar candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Se requerirá de gente muy seria para realizar una delicada labor.

CONSTITUYENTES II

Si se busca la hoja de vida de varios abogados, de seguro calificarían para estar en ese selecto grupo que deberá redactar nuestra nueva estructura nacional de manera incluyente y adaptada a los nuevos tiempos.

MORA EN CAJETÓN I

A donde quiera que va, Billy computer habla de las bondades que ha logrado su administración en el Cajetón, desde la eliminación de filas para citas, hasta el abastecimiento notable de medicamentos en las farmacias.

MORA EN CAJETÓN II

Por eso no se entiende cómo tienen a un humilde trabajador de Coronado esperando desde hace 17 meses para una operación. El pobre hombre anda desde entonces con una sonda para poder miccionar. Encima no le han dado ni un real por la incapacidad.

¿CUMPLIÓ REGLAS?

Mucha gente sorprendida por las respuestas etéreas de Lima Limón en el Polígrafo de ayer. Eso de que su jefe jugó el partido de cinco años respetando las reglas solo se lo creyó él, asegura el necio.

A LIMPIAR

Escribiremos los nombres de los candidatos que no han limpiado su propaganda política en la ciudad y el interior. Arrancamos con el autodenominado búfalo, que tiene llena de su propaganda los postes citadinos.

RENOVACIÓN

Me contaron que, próximamente, conocidos comunicadores sociales del patio tendrán la oportunidad de renovar el acuerdo conocido como ‘El Pacto de Río’.

PREOCUPACIÓN I

El informador que tengo infiltrado en los gremios empresariales me dejó saber de la preocupación por el interés del gobierno de Pacha en que se suspenda la licitación del proyecto hidroeléctrico Chan II.

PREOCUPACIÓN II

La inquietud surge porque en medio de la crisis energética, dilatar mucho tiempo la construcción de esa generadora sería casi catastrófico. Que se revise, y si no hay nada chueco, que se siga, es lo que esperan.

BUEN INICIO

Con pie derecho el debut del ‘Bolillo’ al frente de La Sele. En La Decana #UnidossomosLaSele, rumbo a Rusia 2018.

ORGULLO PAISA

Los hermanos y vecinos colombianos más que contentos con el histórico triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia. Subcampeón fue el también colombiano Rigoberto Urán y rey de la Montaña Julián Arredondo. Un trío de oro, que deja en evidencia que desde que se acabó el doping en el ciclismo, los colombianos son los que mandan. ¡Enhorabuena!

REY DE AGUJAS

A propósito de la suerte que ha de correr la conejita chuzadora, varios en Panamá preguntándose quién se llevará aquí el cuestionable ‘honor’ de ser el Rey de los Pinchazos. Se sabe de uno que se jactaba en los medios de tener información que conseguía por la ‘vereda tropical’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus