• 24/06/2014 02:00

La llorona del 24 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de Junio del 2014

INVITADOS

Al menos 10 mandatarios asistirán a la toma de posesión de Pacha. Mariano Rajoy, Atifete Jahjaga, Ma Ying-jeou, Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Salvador Sánchez Cerén, Otto Pérez Molina, Juan Orlando Hernández y Luis Guillermo Solís ya están confirmados.

INCREÍBLE

Me contaron que una comentarista que a la vez es funcionaria, afirmando que la condena de $725 mil contra cinco periodistas, La Decana y El Siglo, según ella no es ningún golpe a la libertad de expresión. La condenaran a ella a pagar $10 para que contempláramos el escándalo de proporciones épicas que armaría.

PATAS CORTAS

El periodista español Joan Solés le espetó con claridad meridiana al DJ que es un mentiroso consuetudinario y que tanto él como el preludio de la destrucción y su jefe, se la han pasado contando mentiras sobre los casos judiciales donde está involucrado el fratello Valter. La mentira tiene patas cortas, sentenció.

EN ESPIRAL

Me recuerdan que el lío con compra de ambulancias no es nuevo. Para la memoria, el caso de un suplente de padrastro en la tierra donde el agua es dulce, quien casi logra meterle goles con la venta de ese tipo de vehículos al Minsa.

NEPOTISMO METO

Dicen por la tierra del ganado bravo que el nepotismo parece seguirá allá. Por ejemplo, la cónyuge del presidente regional del Ñameñismo será nombrada en el Mides, su hijo en el Miviot y así la cosa sigue. Hay inconformidad en las bases. Ojo al ojo.

¿CONGELADO? I

Me sopló un jurista que en el Gil Ponce tienen listo un fallo contra el Decreto-Ley del Muñeco, que pretendió modificar la Ley de la Policía para nombrar como director a un uniformado.

¿CONGELADO? II

Al parecer lo tienen congelado esperando que en la próxima Asamblea, los padrastros del piardí y del ñameñismo aprueben la modificación por Ley y así habría sustracción de materia. Interesante.

REINGENIERÍA

Me aseguran que vieron a la miembro de una Junta Directiva que acaba de regresar al país después de hacerse una reingeniería integral, y quedó prácticamente irreconocible. Como diría datitos Rivera ‘¡Quiero verla otra vez’!

VIVENCIAS

Don Billy Quijano, exministro del MIVI y de la Junta Directiva de la ACP, acaba de editar un interesante libro intitulado ‘Vivencias, Recuerdo y Hechos Políticos, 1948 a 2009’. Incluye una breve historia de la fallida fusión de los gallos con el disco rayado y de su renuncia al Molirena, que ayudó a fundar.

LO SALARON

Me preguntan quién sería el rabito de puerco que saló al hoy exministro del interior del Perú, Don Walter Albán, que la semana pasada estuvo de visita en Panamá y ayer presentó la renuncia a su cargo aduciendo motivos personales.

CORRECCIÓN

En el ‘Polígrafo’ del pasado domingo, por un error involuntario se escribió ‘Maco Rosas’ refiriéndose a Jorge Alberto Rosas. Un error menor, pero vale la aclaración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus