• 28/06/2014 02:00

La llorona del 28 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de Junio del 2014

COSTOSA I

Me dicen que una de las primeras cosas que la Santa Isabel va a investigar en el Palacio de Bolívar es un contratito para la pintura del antiguo Colegio Javier, que desde la Cinta Costera III se veía muy feo y deteriorado.

COSTOSA II

Cuando salió el capitán, el nuevo timonel se afanó en y pintaron por encimita sin haber resanado ni repellado el edificio. Como consecuencia de ese entuerto, de tus impuestos se destinaron nada menos que un millón de kanguritos para ese trabajo superficial.

HASTA EL ÚLTIMO I

Gobernar hasta el último día, o lo que ellos entienden por gobernar. El MIDA acaba de aprobar un resuelto en el que vuelven y triangulan con Tocumen, S.A. la disposición de los desechos internacionales para incinerarlos en Balboa.

HASTA EL ÚLTIMO II

Si atas cabos, te percatarás de que el famoso incinerador de Balboa es un negocito de ya tú sabes quién con quien también sabes quién. Así que los desechos internacionales de Tocumen son transportados por toda la ciudad hasta Balboa. ¡Poniendo los intereses del país primero! Ja.

ZAPEROCO I

El que se iba armando en la sede del piardí. Previa despotricada en tuiter del gato Beni contra el dino Doens, en la que le dijo de todo. Entre otras cosas, que es pura lengua y nada de votos.

ZAPEROCO II

Lo curioso fue que el gato reaccionó contra el dino, en respuesta a una copartidaria que le estaba pidiendo explicación sobre los $5 millones 529 mil en partidas circuitales, siendo el padrastro de la ‘oposición’ que más dinero recibió durante esta administración que fenece en dos días.

MÁS DESUNIDOS

Para rematar, activistas afectos al CEN le armaron una tángana a Morticia, pidiéndole su renuncia al partido. Me imagino que la página dizque www.prdunido.com ya debe estar fuera del ciberespacio.

UNIDAD 81032

Me dijeron que una de las primeras investigaciones del nuevo chief and chief de la policía será por la compra de cintas reflectivas de los patrullas nuevos. Tienen menos de un año y ya ninguna sirve. ¿Qué pasó ahí, Julito?

PIRAÑITA

Hasta el italiano Chiellini, diciendo que a la FIFA se le fue la mano con la sanción de 9 fechas y 130 mil dólares al pirañita Suárez. Lo importante es que la sanción llegó, y rápido. Fuera la justicia de aquí y el fallo sale para Rusia 2018. A propósito, ¿ya sancionaron al del empellón canalero?

JUGARRETA

El 1° de julio entra a regir el aumento del 18% en la tarifa eléctrica y por allí mismo se revisarán los subsidios al tanque de gas y al pasaje del Metro. Todo indica que los $58 kanguritos de ahorro en la canasta básica, habrá que destinarlos para cubrir los otros aumentos que vienen en cascada. ¡Ayyyyy mi plata!

BODAS DE DIAMANTE

Con regocijo ayer se celebraron 60 años de sacerdocio de Monseñor José Agustín Ganuza, agustino recoleto y obispo de Bocas del Toro por más de 35 años. ¡Mucha historia que contar!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus