• 09/07/2014 02:00

La llorona del 9 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de Julio del 2014

QUEBRANDO BRAZOS

Dice que Billy computer está quebrando brazos en la junta directiva que da miedo, ya tiene cuadrados algunos votos para poner a su ficha como nuevo director del cajetón a partir del 1 de octubre.

EXTRAÑO CÓMPUTO

La junta directiva tuvo que posponer la elección de los mejores calificados porque su ficha no logró el puntaje correcto.

OTRA DE LA GIOCO

Producto de las investigaciones del TE, se comprobó que en la administración de la Gioconda se levantó el control previo a varios de los municipios que fueron utilizados para desviar fondos.

SANCOCHO DE GALLO

Los gallos viejos, entre ellos Olimpo y Lísimaco, van por la recuperación del partido. Quieren quemar a Perfumito y darle otro rumbo a la gallera.

TODOS VUELVEN

Dice Rubencito que el otro año se retira de la música, pero que en el 2019 se dedicaría a la política. ¿Será el mesías que están esperando los del piardí para superar todo el tira y jala que tienen?

PONCIO PILATOS

Cuando le preguntaron a Arenita por las supuestas irregularidades en el mandato del Búfalo, ni corto ni perezoso dijo ‘yo respondo sólo por mi periodo’.

PURA SAL

Me dijeron de Belo Horizonte que el contingente que llegó de Panamá resultó ser de pura sal. Por cada uno de los visitantes, Alemania le metió un gol a la Canarinha.

¿SE VA O SE QUEDA?

Van dos gabinetes del Pacha y hasta el momento, la Mona Lisa no ha asistido a ninguno de los dos. Hay quienes insisten en que está negociando, lo que no se sabe es qué está pidiendo.

INDEMNIZADOS

Desde el palacio de la Calle Cuarta me cuentan que varios de los antiguos jefes cobraron miles de dólares antes que se acabara la locura; mientras que a los borrigueros les pagaron nada más las vacaciones... le voy a seguir la pista a esto.

PASO LIBRE

Al menos ayer, la vía Brasil no estaba congestionada después del partido con los alemanes. Esto de la goleada dejó a medio Panamá mirando para el cielo. Bueno, lo que pasó ayer fue historia. Buena para unos, y muy mala para otros.

FÁNSFUGAS

Otra cosa de la que me di cuenta fue que luego de la aparatosa derrota, las banderas de Brasil desaparecieron de los autos... lo mismo pasó cuando el CD perdió las elecciones.

SEMIFINAL 2

El contingente de sal se va hoy para São Paulo. Que se pongan la camiseta de Argentina, piden los holandeses fanáticos de la Naranja Mecánica de Robben.

DESPISTADOS

Las huestes de los que quieren siempre pescar en río revuelto andan metiéndole glosas a Paquito en uno de los diarios de la locura. Si supieran que no le interesa la Procuraduría, dejarían de perder el tiempo.

ANULACIÓN

Me contaron que los abogados de Las Garzas siguen analizando cuidadosamente cómo proceder con los decretos de ‘indultos’. La anulación es una opción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus