• 14/07/2014 02:00

La llorona del 14 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de Julio del 2014

RABITO DE TORO

Terminó el Mundial y Argentina se quedó con las ganas de levantar su tercera Copa FIFA. Por cierto, que ayer en Radar, el Bull le dijo a Sabrina que él le iba a la albiceleste y que el piardí está contaminado, pero es más fácil de limpiar que el río La Villa.

HAZAÑAS VECINAS

Nuestros dos vecinos hicieron en el Mundial de Brasil sus mejores presentaciones de la historia en Copas del Mundo. Costa Rica quedó en quinto lugar y Colombia tuvo al goleador del torneo, el joven talento James Rodríguez. ¡Aplausos!

GANÓ LORENA

Se coronó como tetracampeón mundial Alemania, el equipo al que le iba la primera dama Lorena Castillo de Varela, así que, independientemente de la humillación sufrida por Brasil, hubo celebración en la familia presidencial.

LAPIDARIA

Patricia, la esposa de Yeyito ‘Voto Útil’ Barría, afirmando en tuiter que ahora que se acabó el Mundial es tiempo de suspender indultos, cerrar el PAN, cancelar partidas circuitales y hacer decretos de rendición de cuentas. No sería nada malo.

CAPI Y GALLEGO I

Me dicen que cuando el capitán mandaba en el Palacio de Bolívar bajó el gasto de viáticos a la mitad, por lo que pocos de los viaticadores lo querían. Cuando el gallego que pasea llegó, volvió a soltar la mano y se dispararon los gastos de viaje.

CAPI Y GALLEGO II

Uno de los directores, nombrado por recomendación del gallego paseador, había recibido, solo en el mes de octubre de 2013, la bicoca de $17 mil en viáticos de viajes. ¿Cuánto tiempo estuvo en Panamá ese mes?, se pregunta el necio.

TESTIGO QUE SE FUE

Me aseguran que Vladimir renunció a la cancillería. Dice un chusco que si se va para la empresa privada, podría servir de testigo de lo que vio cuando acompañó al gallego paseador a Quito a restablecer las ‘buenas relaciones’ con Ecuador.

OJO AL OJO

Un acucioso auditor me sopló que tiene el temor fundado de que las supuestas auditorías del Cuca a los allegados a Lex Luthor sean para identificar alguna guayabita. Esto porque si les hacen un alcance por algo pequeño, después no podrán hacerle otro por la misma causa. Mejor esperar al reemplazo del Cuca.

COMISIONADO

La gente de la décima provincia están dizque algo contentos, porque el padrastro comebollo e ingeniero, Ayala, quedó en las comisiones del Canal, de Asuntos Agropecuarios y de Medio Ambiente. A ver si desde allí puede ayudar a impulsar legislación positiva para sus electores.

RAPACES

Me aseguran que no se ha instalado aún la Comisión de Comunicación y Transporte de la 5 de mayo y ya los gallotes y otros especímenes carroñeros están revoloteando por allí. Un ejemplo fue el jueves, cuando Dionisio y Esteban estuvieron visitando a Diógenes. ¡Barbarazos!

INOPORTUNOS

Ayer a la hora de la final, se fue la señal de Cable Onda en Los Ángeles y El Dorado. Mucha gente tuvo que moverse a otro lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus