• 24/07/2014 02:00

La llorona del 24 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de Julio del 2014

AUTOVEDA

Nos confirmó Gerardo ‘El Chiricano’ Barroso, ex candidato presidencial, que se ha autoimpuesto una veda de 100 días para ofrecer declaraciones a los medios, porque no quiere causarle estrés a Pacha durante la acostumbrada ‘luna de miel’. ¡Qué considerada autoestima!

CONTRATOS BRUJOS

Álvaro revelando en su cuenta de tuiter que el Búfalo firmó contratos de servicios profesionales con personas con cédula N° 999-9999 y Seguro Social N° 000-0000. Interesante auditar esos contratos que parecen ser más brujos que Harry Potter.

CONFESIÓN TARDÍA

Lex Luthor avisó que se va lejos, y ahora sus ex colaboradores le están sacando la tabla, ¿o será al contrario? La Zarina Anticorrupción confesó que al gobierno de Martinelli le faltó transparencia. También dijo que el 31 de julio ella presentará su renuncia.

AUDITORÍAS

Ahora que están en el proceso de auditar las bellezas de la administración que se fue, me dicen que hay que revisar contratos de gente que no prestaba ningún servicio, pero otros allegados de confianza eran los que cobraban los emolumentos y así se redondeaban.

EN EL ABANDONO

Un recorrido por las áreas revertidas nos permitió observar que el área de Pedro Miguel está en el total abandono. Un residente se quejó del representante reelecto Iván Vásquez, quien prometió de todo durante la campaña, y luego de las elecciones se perdió.

CURIOSIDAD

Uno de los letrados indultados mencionados por el florista Segura, que además fue Secretario del Consejo de Seguridad en tiempos de Lex Luthor, adquirió el apartamento en el H2O en casi medio millón de kanguritos, a pesar de que su salario solo llegaba a $5,500. ¿Alquimia financiera?

SIMIL

Me dijo un chusco que tiene por qué saberlo, que más fácil se arregla el lío en el medio oriente entre palestinos e israelíes, que la división y serruchadera en el piardí. Es que los túneles del lado de acá son mayores y más profundos que los de allá.

EN BOSNIA

Un sapo del hemiciclo me sopló que el hijo de Dominwuá se equivocó de Comisión. En lugar de llegar al Palacio de Bolívar, donde se instalaba la de Relaciones Exteriores, se presentó a la instalación de la de Asuntos Agropecuarios. ¿Cómo así?

TERTULIA POLÍTICA

Hoy en el Restaurante Orígenes, la Fundación IPEC continúa con sus tertulias cívico-políticas. A partir de las 6:00 p.m. Esmeralda de Troitiño, Lina Vega y Roberto Brenes conversarán sobre el tema ‘Impunidad: Tarea Pendiente’ ¡No me la pierdo!

‘TUYO Y MÍO’

El fin de semana arribó a Contadora un Hatteras de paquete de 56 pies. Cuando vieron quiénes venían a bordo, un isleño se acercó a preguntar de quién era esa belleza. La respuesta: ‘Tuyo y mío’. Cierto, porque se pagó también con mis impuestos, pensó.

CONTUNDENTE

Un 72% de los panameños opinan que Pacha debe anular los indultos otorgados inconstitucionalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus