• 15/09/2014 02:00

La llorona del 15 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de Septiembre del 2014

¿Y SI SE VA, QUÉ?

Familiares de los afectados preguntan cuándo será el juicio a San Llorón por las denuncias que tiene en el Ministerio Público por las mueres por KPC. ¿Será que están esperando que acabe su mandato y deje el país para entonces ver si lo encuentran?

QUE SE PREPARE

Por cierto, desde el cajetón cuentan que la gente de San Llorón está tomando vacaciones para que cuando llegue el hombre del Girón encuentre muchos cargos claves trancados. Ya empezaron a minarle el camino.

¿PACTO O REPARTO?

Como que lo del piardí con el ñameñismo no fue un pacto, sino un acuerdo de reparto. Al principio sonó como desprendimiento de ambiciones, pero el tiempo dejó al desnudo los intereses de cada uno.

LO QUIERE TODO

Desde la tierra de Urracá hay un exlegislador que lleva por apellido el nombre de la abuelita de Jesús y se quiere quedar con todos los puestos de la provincia. Desde la gobernación hasta la ATTT. Anda comiendo solito.

¡CUÁNTA DULZURA!

Exfuncionarios del Mitradel dicen que cada vez que la exministra desalmada se presenta ante los medios trata de proyectar tal nivel de dulzura que parece raspadura, no va de acuerdo con la manera en que los trataba el tiempo que dirigió la cartera de trabajo. ¿Será verdad?

KIKIRI RUIZ

Durante el fin de semana, el gallo Kikiri Ruiz estuvo por el hospital de Paitilla por un caso de gastritis, ya está mejor. Deseos de pronta mejoría. Muchos líos le esperan afuera con la cantidad de gallos emberracados.

MATRAQUEO

Este fin de semana será la fecha del Directorio del piardí. Dice que encuestas van y encuestas vienen. Prometen que el asunto se calienta y que esta será de puro matraqueo a ver quiénes serán los elegidos. Hay un repre del Oeste que dice que tiene el 67% de apoyo. ¡Joooo!

Y EL CHOFER

Recuerdan quién fue el chofer de Mateo en el tiempo del CEMIS y el papel que jugó entonces, al punto que el propio martincito mandó a separarlo del cargo.

CHEÍTO EN METRO

Más de cuatro se quedaron con la boca abierta cuando vieron al diplomático Cheíto en el Metro. Dice que andaba con un maletín en el que cargaba fotos con dedicatoria y todo con cada uno de los expresidentes del país desde Endara hasta Varela. También llevaba una con Albertito el exMEF. Dice que será el próximo.

LAS CARTAS DEL MAN

Además Cheíto tiene una serie de cartas que cruzó con el propio MAN y hasta intercambio de e-malis con Lex Luthor fuertes palabras. Muchos secretos a puño y letra.

CHELLO CON PRD

Dice Chello que se va de frente con los del piardí. Ahora piensa que se lo merecen. Bueno, él sabe a qué árbol se arrima. El asunto es ver qué dirá Lex Luthor o será un mandado.

LLEGÓ LA HORA

Desde mañana vienen una tras otra las audiencias por las impugnaciones. La sociedad civil pidiendo que no se permita a los culpables participar en nuevas elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus