Temas Especiales

30 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 26 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de Septiembre del 2014

VEELO VE...

Por la Plaza 5 de Mayo hay muchos padrastros del piardí que están embellacados con el Gato Fenicio. Lo acusan de estar comiendo solo. Como es él el que negocia con Pacha y Pachita, se queda con todo, eso es lo que dicen.

PLAYA, BRISA Y MAR

Por cierto, cuentan que para los próximos días el mismo Pacha se reunirá con los padrastros del piardí en una casa de playa de un ministro germano para limar aspereza$$$. Estamos pendientes.

REQUISITO

En la última reunión de Presupuesto, el mismo Gato Fenicio le reclamó al administrador de la marítima que si los de Bocas no tienen derecho a dirigir la institución. Los tres últimos directores han sido chiricanos.

MÁS DEL GATO

Se cuenta que a cambio del apoyo del piardí con el voto para el hombre que le quiere dar un Girón al cajetón, el Gato Fenicio pidió la subdirección general y seis subdirecciones nacionales. Se salvó la Coco. Aunque ahora van a tener que rezar el Rosario y hasta Pacha quedó contento.

ESTÁN TRANCADOS

El que está que se arranca las canas es el odontólogo-ministro, quien no ha podido nombrar a su equipo y está trancado. Cada vez se le hace más difícil cumplir con la promesa de apoyar el agro y rebajar el precio de los productos de la canasta básica. Falta director en Chepo y David.

COMPITA EN LÍOS

Dice que los vendedores del arroz para las ferias del gobierno cada vez le ponen más arenilla y otros granitos para aumentar el peso de las bolsas. Bajaron el porcentaje del grano entero. Habrá que averiguar los detalles.

STAND BY

Desde la tierra del petróleo mandaron a decir que está difícil que el Tío Sam le dé el beneplácito al exprocu de los verdes. Parece que no puede ser residente y cónsul al mismo tiempo.

JOYA P’ LUCIRLA

La Nueva Gran Joya fue inaugurada con bombos y platillos por Lex Luthor y el exministro de los molinos de viento, pero todavía no se puede abrir porque no tiene agua y no se contempló el personal que la manejaría. Mientras, en La Joya y La Joyita no cabe un preso más.

¿Y LA PLATA, QUÉ?

Hay que decirle al profe Bernal que no pida que se cambie el fallo de la ANIP mientras no se haga la auditoría al contrato. Nadie ha dicho cómo se recuperarán los cuaritas que le pagaron al compa de las istmeñas cobranzas.

CREDENCIALES

La gente del piardí está programando para el 11 de octubre la entrega de credenciales para los nuevos miembros del CEN. Como siempre, cuando hay problemas apelan a Omar. Dejen al muerto en paz.

EL NEGOCIADOR

En un nuevo intento por lograr que los dinos y los rebeldes se acerquen al Gato Fenicio, se nombró al vicepresidente ginecólogo a ver si hace el puente.

OTRA PAL’ CRISOL

Producto de la presión, se logró que los supermercados sacaran a los pelaos empacadores. Ahora el trabajo lo hacen adultos con acento extranjero. Ojalá que los pelaos no hayan ido a parar a las pandillas.