Panamá,25º

21 de Jan de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 14 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de octubre del 2014

EL QUE MÁS PUJA

De parte y parte están dejando claro que el juicio al Blower Moon no es más que un proceso político y que lo jurídico tendrá poco valor. Todo está en manos de los Padrastros de la Patria.

PURAS GADEJO

A lo interno de la bancada del disco rayado hay un grupo que pide votar a favor del Berni ex Papa Egoró, ahora piardí. Todo, con la intención de que Pacha no logre llevar al camaronero de Vacamonte a la Contraloría. Sería bueno ver esa alianza del disco rayado con el piardí.

LOS VARELISTAS

Los padrastros del disco rayado que apoyan a Pacha quieren que el voto sea secreto, pero el Pachita no se quiere correr el riesgo.

SOSPECHOSO

El que estuvo ayer por el hospital de Punta Pacífica fue Pacha. ¿Será que andaba visitando al exministro de los molinos de vientos que está hospitalizado desde hace unos días?

DUEÑO DEL PRD

Siempre se ha dicho que el piardí es un partido pluralista y que no tiene dueño. Ahora es el mismo Patacón quien dice que por cualquier cosa hay que preguntarle al nuevo dueño. Nada menos que el Gato. Resultó cachimbón el hombre de Bocas.

EXTRAORDINARIAS

La falta de apoyo para el candidato de Pacha para remplazar a la Mona Lisa podría generar las sesiones extraordinarias. ¿Y entonces? ¿No que no?

LA PRIMERA EN LISTA

Por los lados de la Plaza de la Democracia comentan que el levantamiento del fuero a la Roxi es lo primero de la lista. Hay varios en el círculo de espera que se quedarán sin protección.

PATALEO DE AHOGAO’

Con o sin la Moñona, las elecciones en Las Tablas van porque van. Se supo que la reconsideración que presentó el tableño del Cemis no se la aceptó ni el propio Heri. Hasta él mismo Tercer Chiflado que antes salvó el voto ahora dice que no había lugar. Primero que sí y luego a que no. ¡Que se defina!

ROSITA A LA PROCU

Por los corrillos de Calle cuarta, se murmura con mucha fuerza que ahora Pacha sumó a Rosita a la lista de los abogados que está considerando como candidatos para el puesto que dejará vacante la exfiscal de hierro. Los del disco rayado están cruzando los dedos. ¡Se les complicaría el tamal!

GUERRA AL RUÍDO

Blandoncito le ha declarado la guerra a los escandalosos. El Concejo aprobó una resolución en la que se ordenan multas hasta los $3,000 para los que hagan ruido fuera de lo tolerable. Buen intento, pero difícil tarea. Ya era hora de que alguien lo intentara.

GALLO ENFERMO

Desde la gallera mandan a preguntar si es cierto que el Gallo Mayor sufrió un grave caso de ‘raspaito’ agudo que lo llevó a dejar el cargo por el que tanto peleó.

INDULGENCIA

Otros gallos dicen que lo que está buscando es el perdón presidencial y un acercamiento con los ñameñistas.

¿Y LA ATRAZINA?

Ayer despidieron a otros 300 trabajadores por allá por Pesé. La Fiscalía mantiene cerrada la empresa y no hay que responda por la atrazina.