• 13/03/2015 01:00

La llorona del 13 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de marzo del 2015

PELONERA

La decisión del Eterno de la Universidad de separar al profesor Bernal generó una pelonera generalizada. Desde que anunciaron la decisión empezaron a caerle tantos golpes que no sabían de dónde venían.

INICIO DEL FINAL

Ya hay quienes pronostican que la suspensión de Bernal, sumada con la auditoría que anunció el Camaronero de Vacamonte, se convertirá en lo que podría ser el inicio de un reinado que ya lleva 25 años al frente de la Casa de Méndez Pereira.

QUEDÓ TRANQUILO

Después de la escaramuza que armaron el martes Lex Luthor y su examigo el griego, ayer se quedaron tranquilitos. Ninguno de los dos dijo nada.

SALSA DE LA BUENA

En el Cajetón no hay plata para medicinas, pero lo que si hay es dinero para montar lujosos pabellones con orquesta y todo en la feria de David. ¡Fiesta es fiesta!

IDENTIFICADOS

La gente de la locura tenía su ‘call center’ y ahora en el piardí tienen su ‘tuit center’. Se dedican a responder y difamar a todos aquellos que utilicen esta red social para cuestionar al Gato Fenicio. Los tienen identificados y los llaman ‘los tuiteros del Apocalipsis’. ¡Ataja!

SE MOLESTÓ

Hay una de la universidad del mar que dice que La Llorona se está metiendo con ella. En La Decana nadie sabe de qué habla, lo que si andan diciendo por ahí es que hubo una que fue de chaperona a la Madre Patria y para lograrlo falsificó un documento en Senacyt. ¡Jo! Esos son los ejemplos a los estudiantes.

APRENDIÓ A GOLPES

Morticia dice que la experiencia le ha enseñado que no debe referirse a los extranjeros como escoria. De ahora en adelante hablará de ellos como inversionistas importadores y expordatores especializados en cocaína, marihuana y similares.

DESPROPORCIÓN

Mientras que un estudiante de media recibe $450 al año de beca, a un expandillero le tocan $1,000 dizque para invertir en una pequeña empresa... y los barrios siguen inseguros.

CAMBIOS POR CASH

Basta con ir a algún supermercado para darse cuenta que los dizque expandilleros están ofreciendo a cualquier parroquiano cambiar los bonos por efectivo. Con papel no pueden comprar guaro, solo comida.

MÁS QUE TODOS

Por allá por la playa donde la Santa es Clara, el honorable deja sin arroz al pueblo porque lo usa para su restaurante. Algunos dicen que el negocio ni siquiera tiene permiso de Plaza Edison para funcionar. ¿Será que allá no llegan las fiscales anticorrupción?

CANTARON VICTORIA

No se había secado la tinta en el fallo de la Corte y se reunieron para celebrar en el mismo Palacio de la Cinco de Mayo los padrastros del Disco Rayado, entre ellos, Fernandito, el odontólogo de Soná y el tableño del Cemis.

NO HABLARÁ MÁS

Al salir del ameno encuentro, el tableño del Cemis dijo que no le daría una entrevista más a ningún periodista, no quiere ni verlos. Mientras más lejos, mejor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus