• 30/03/2015 02:00

La llorona del 30 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de marzo del 2015

INVITADOS GORDOS

Me enteré que el que ya reservó su hotel para estar en primera fila de la Cumbre de Las Américas es el mismísimo Slim. Una oportunidad de conversar con presidentes como esta es única.

CUMBRE PARALELA

El que tampoco pierde su oportunidad es el nuevo secretario de la OEA, Luis Almagro, quien participará el 10 de abril de un encuentro con 70 parlamentarios del Parlatino.

SANTA ROSA

Le mandan a decir al procurador de la Administración que, si se asustó por los 4 parientes de Candín en el IMA, que se dé una vueltita por INADEH...

SANTA ROSA II

Me aseguran que la jefa de personal del INADEH tiene nombrada a tanta parentela, que hasta podría armar un equipo de fútbol que la represente. ¡Cuánto descaro!

MEJOR SE APURAN

Con estos cambios de clima, me dicen que si no se apuran en resolver lo de Barro Blanco, el mismo Tabasará se puede encargar tanto de la represa como de las tierras de los indígenas. ¡Tic, tac, tic, tac...!

LÍO GORDO

La propuesta de Peter Michael de que sea el Congreso Nacional perredista el que elija el candidato (a) a presidir el Legislativo se hincha. Me dijeron que mañana se reúne el CEN con la bancada.

INERTE

A propósito de la bancada perredista. Dice que Palillito no convoca a la bancada desde hace tres meses y por eso andan algaretes.

CURIOSIDAD

Alguien me envió esta pregunta: ¿Qué diputado tiene el consulado de Holanda? ¡Alguien que me cuente, por Dios!

CHISME LEGISLATIVO

Escuché que Beby quería reelegirse, pero que los mismos panameñistas le dieron bola negra. ¿Cómo?

BAJO LA LUPA

Parece que las intenciones de El Gato de descabezar a Pérez Herrera naufragaron.

INQUIETUD

Alguien me escribe recordando que Pacha informó que, luego de Semana Santa, se enfocará en el nombramiento de la nueva magistrada de la Corte para reemplazar al destituido y encarcelado Blower.

INQUIETUD II

Pero el enfoque del mandatario -dice el lector- debe ser para sustituir, por ejemplo, a un magistrado del Tribunal Administrativo Tributario y otra del Tribunal de Contrataciones Públicas, cuyos periodos vencieron hace buen rato. ¿Cómo?

EMPELUCHÁNDOSE

El que salta en un pie en Francia es Sarkozy, quien ganó entre 64 y 70 de los 101 departamentos en que está dividido el país. Cogieron lonas en estas elecciones Le Pen y Hollande. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus