• 12/06/2015 02:00

La llorona del 12 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de junio del 2015

SE VA A FORMAR

Me enteré que el Cucolón está que echa chispas, porque aún no citan a varios que él mencionó y que tienen mucho que decir sobre los K-brones del Istmo.

SE VA A FORMAR II

Que al parecer si para la otra semana no ponen a los que mencionó -entre ellos Dulcineo y Beto Verdeazul- a subir las escaleras del Avesa, me aseguran que alguien va a empezar a bailar la tirinaja. ¡Ay madre!

SALIERON CHISPAS

Si alguien quiere evitar un chiqui-chou, mejor no invite a Elena St Malo y Maui Vallarino de St Malo a la misma fiesta. Ambas sostuvieron una guerra en Twitter por culpa Banco Universal. ¡Ataja!

SALTANDO EN UN PIE

Dicen que en la licitación de medicamentos de la Caja, un proveedor celebraba porque obtuvo la exclusividad en un renglón por más de 2 melones. A propósito, le preguntan a María Teresa si valió la pena el viaje a París. ¡Sin comentarios!

GANANDO PEONES

Me enteré que ayer Pacha se reunió con los representantes sindicales que viajaron a Ginebra a una reunión de la OIT. ¡Chuzo, El Diputado, en su momento, los dejó plantados! Joooo.

CUENTO CORTO

Dice Linares que él no tiene nada que ver con los mazazos a la marina de Figali. Que esa vaina la planeó El Diputado y que él ni siquiera estaba ratificado. El cuento le valdrá allí solo, porque cuando fue con el mazo al puerto de OPC en Colón, ya había sido ratificado. ¿Y entonces?

BUEN PRESAGIO

Aguilera cruza los dedos, porque quiere terminar el año con no más de 10 homicidios por cada cien mil habitantes. Para tener una idea, en 2014 la tasa fue de 17.

NÚMEROS ROJOS

Siguiendo con esas cifras, esto se traduce en que en 2014 hubo poco más de 600 homicidios y en el 2015 esa cifra bajaría drásticamente a no más de 450. ¡Esperemos!

VOTO PENDIENTE

La ex Chica Súper Poderosa dice que su voto para presidente de la Asamblea depende de a quién proponga el PRD. ¡No todos son iguales!

DE PLÁCEMES

Kenia cumple hoy un año más de vida. La verdad es que no sé qué regalos le darán, pero ella sí le ha dado un buen regalo al país: ¡Volver a creer en la justicia!

AFORTUNADO

Me enteré que un finquero Illueca recibió 60 mil rúcanos en indemnización por un cable que pasó ETESA por su terreno que en el registro catastral dice que vale 10 mil. ¡Vaya negocio!

PREOCUPACIÓN

Parece que la vaina en el Nido de Águilas es de espanto por su deterioro. Me enteré que van a traer un grupo de alemanes a que analicen la infraestructura, para ver cómo evitar un colapso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus