• 21/06/2015 02:00

La llorona del 21 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de junio del 2015

MATRAQUEOS

Me dicen que los matraqueos políticos están en el orden del día por la ñamería. Parece que no gustó para nada que El Gato pusiera la fecha para escoger al candidato perredista para la Asamblea el 30 de junio.

ESE SOY YO

Dice que Crispiano es el candidato de El Gato, pero que a la hora de la verdad el que va es el mismo Gato y como el anuncio será el 30, los ñames no podrán maniobrar.

PLAN B

Lo que me cuentan es que los ñames quieren que sea Samir o Rubén, pero si es el El Gato, empiezan a mirar el plan B y puede ser a través de alianza con algunos locos. ¡Ave María!

CAJA DE PANDORA

Alguien que maneja información de inteligencia dice que hay un corre, corre, porque por allí se huele una redada ‘rabi upper class'. ¡Cara...mbola!

CAJA DE PANDORA II

Parece que la corredera se ha formado porque la Caja de Pandora viene del Universal. Dice que muchos piensan que fue ‘error' la intervención del banco del Tío Pipo. ¡Ataja!

DE POQUITO A POQUITO

Al que están envidiando es a un tal Arturo, que obra que sale en el Idaan, obra que termina haciendo, independientemente de si la gana o no. ¿Cómo se come eso?

LO SIENTO

Me cuentan que antes que iniciara toda la vaina, el Tío llegó en helicóptero a Chiriquí, donde un cocotudo panameñista tenía una reunión. El Tío le pidió ayuda, pero el panameñista le contestó: ¡De verdad que lo siento. No puedo hacer nada. Qué lástima que te enredaras con el ladrón de RM! Sin comentarios.

PROPUESTA

Unos diplomáticos comentando que sería mejor que el palacio de la Cancillería lo declaren centro de convenciones. ¿Y Esa vaina?

PROPUESTA II

Parece que todas las semanas el palacio de la Cancillería es usado para cenas, desfiles de moda y otras actividades. ¡Mi madre!

POR EL AVESA

Dice que el que tiene que visitar nuevamente el Avesa es el genio y señor de la comida deshidratada. Tendrá indagatoria el próximo 26 de junio. ¡Ataja!

QUE RENUNCIEN

Fraguela proponiendo que los otros siete magistrados principales que quedan en la Tremenda Corte, que presenten su renuncia para que Pacha nombre los reemplazos pero cuyos candidatos salgan de un pacto de Estado.

BAÑO DE PUEBLO

Al que vieron ayer por El Machetazo estrechando manos fue a Tutankamón. Bueno, siempre es aconsejable darse un baño de pueblo.

PIQUETEO

Todo listo para el piqueteo a las siete de la mañana de este lunes, frente a Avesa, para darle apoyo a los fiscales que están investigando los actos de corrupción en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus