• 24/06/2015 02:00

La llorona del 24 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio del 2015

CAJITA DE PANDORA

Lo que empieza a aflorar con el caso Blower es la conexión entre ‘Ricky', el magistrado y unos ticos que hicieron japai con las contrataciones públicas. ¡Ay madre!

CAJITA DE PANDORA II

La mancuerna Blower-Ricky se extendió del judicial a los Minsa-Capsi y llegó a la ATP. Hay rondando un cheque de cuatro melones que hicieron muy feliz a alguien que está escondido. ¡Adivina, adivinador!

SORPRENDIDO

Me cuentan que el que más sorprendido está es el Tío Pipo, porque la cuenta de Summer Venture la manejaba Ricky a su antojo. Hoy El Tío está pagando las verdes y maduras y Ricky, gozando por España. ¿Cómo?

SE FUERON

Los compinches de Blower y Ricky son dos ticos, quienes reinaron en la locura y se comportaban como magnates en Costa del Este. Parece que la candela los empezó a alcanzar y se mudaron rapidito para Costa Rica. ¡Pura vida, mae!

DESPISTADO

Al doctor Asvat le extraña que La Decana ‘no le dé' cobertura al escándalo Odebrecht. Despistado. Se publicaron dos páginas de información sobre lo que ocurre en Brasil, y en días sucesivos. Seguimos el caso día a día, según como evoluciona.

DESPISTADO II

Eso sí. Este diario cubre lo que tenga que cubrir, sin mediar interés, solo con el bien de la sociedad y no de grupos particulares. No hacemos campaña contra persona o empresa en particular, para favorecer intereses de terceros. Así es y así será.

CAMBIO DE MEDIDAS

Parece que el hacinamiento en la DIJ y la Policía ya es insoportable tanto para custodios como para detenidos. Que el caso con Paulete está por reventar y los mismos custodios han puesto el grito al cielo. No es bueno para nadie.

TOMEN NOTA

En El Guayabal de Los Santos, los nuevos propietarios de una finca cañera, recientemente adquirida por una familia productora de bebidas espirituosas, tienen a un grupo de trabajadores indígenas viviendo bajo un árbol. ¿Cómo?

OJO CON EL CHINO

Me soplaron que el Ministerio Público va a exigirle a Tutankamon que le brinde a la Contraloría toda la información sobre la Fundación y que explique de dónde salió la fortuna de un chino. Esto se pone feo.

DISTINGUIDA

La colega Nubia Aparicio fue distinguida por la revista Summa, como una de las ejecutivas de las comunicaciones en la región centroamericana. Nubia Aparicio trabaja como gerente de Comunicación de la ACP. ¡Felicidades!

MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Será hoy a las 10 a.m. el anuncio. El lugar de concentración son las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. Puntual, por favor.

EM...FADADOS

Los que al parecer no son unos mancos son los exfuncionarios destituidos que ya anuncian acciones si no les pagan como Dios manda. Dicen que vienen con piqueteos y todo desde el 7 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus