• 28/07/2015 02:00

La llorona del 28 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de julio del 2015

PINCHA, PINCHA

Alguien que tiene por qué saberlo, me da cuenta de que los equipos que utilizan para pinchar actualmente a los panameños son españoles. ¡Cambio de tecnología!

PINCHA, PINCHA II

Me dicen también que vino, directamente de la madre patria, el mismo pinchador que espió por largo rato al mismísimo rey Juan Carlos. Que es el entrenador número uno. ¡Ave María!

EXPECTATIVA

Entre los perredistas hay gran expectativa por el discurso que disparará hoy el Muñeco en la Fundación. Se espera que llame al orden y ubique a muchos de lado y lado.

NUMERITOS

Por allí salió una encuesta interna del PRD que pone a Gerardito comandando los numeritos. Le siguen en el orden, Nito y El Perro. Los otros, por la cola...

PUENTE ROTO

Productores agropecuarios que gestionan ayuda mediante Ley 25 en el MIDA no solo deben soportar la burocracia, sino el mal trato de un funcionario con apellido de provincia y que no se siente muy a gusto con el gobierno de Pacha. ¡Ministro, ponga orden!

COBRO ILEGAL

Pese a que el artículo 3 del servicio social de los estudiantes es taxativo en que no puede ser objeto de lucro o de cobro, en la Escuela Nocturna de Santiago lo están cobrando. Y peor es la queja, porque alegan que alguien no lo registra en los ingresos. ¿Cómo?

QUE REGULEN TAMBIÉN

Alguien comenta que si se piensa reformar la Ley de Contrataciones Públicas, no olvidar que el PAN y el tema de la compra de medicamentos no son reguladas por esta legislación y es por donde se detecta la mayor cantidad de casos de corrupción. ¡Cara...mbola!

QUEJA VÁLIDA

Proveedores se quejan de que la CSS viola leyes de la OMC, tratados bilaterales y le pasa por encima al Minsa, al adquirir medicamentos solo bajo registros de certificación de la FDA-EMA, acción que además encarece el costo de estos productos. ¡Ave María!

INNECESARIO

José Ramón Fernández, de ESPN, afirmó que México ganó fácil la devaluadísima Copa Oro y que no se justifica amaño de partidos para que estuvieran en la final por intereses económicos. ¡Ay madre!

CUESTIONADO

El comunicador de ESPN también deploró la conducta de Miguel Herrera al golpear en el aeropuerto al periodista Christian Martinoli, de TV Azteca, que lo critica y que lo llama ‘La Piojita'. ¡Ataja!

ALOOOO

En la universidad del mar se preguntan si el magistrado suplente de Achú se olvidó del recurso de desacato contra la junta directiva da Umip o, como sospechan allá adentro, alguien lo engavetó por orden ministerial.

INCREÍBLE

Blandoncito le sacó el cuerpo a Raisa en la vaina de Mauro. La documentación deja en evidencia la inacción de los encargados de Obras y Construcciones. Blandoncito, para bola a este asunto.

ÉXITO TOTAL

La colecta de los medios que se tomó la calle ayer desbordó las expectativas. Bofetada para la Concacaf y solidaridad con el onceno nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus