• 14/09/2015 02:00

La llorona del 14 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de septiembre del 2015

BOMBITA LUNERA

Muchos comentarios ayer por la nota de que El Diputado colocó sus fichas en el gobierno del cambio. Pero lejos de cambiar la tradición, la vaina sigue igualita, dijo un lector. ¡Ave María!

BOMBITA LUNERA II

Como estamos en plenas reformas electorales, hoy ‘La Decana' inicia una serie denominada ‘Negocios desde el poder' y el primer número revela cómo el Grupo Cocotudo se hizo de espacios en el gobierno ñame. ¡Cara…mbola!

TOPE DE CAMPAÑAS

Ahora que debatimos las reformas electorales y ya que el tema está estancado en el punto de las donaciones privadas, le damos presentamos esta serie de los ‘negocios desde el poder', a ver si a los comisionados les suena algo.

ASUSTADO

Me cuentan que el que anda muy tembloroso es Abilio, porque su firma aparece en más de cuatro de los certificados chimbos de Samoa. ¿Y los certificados provisionales?

LÍO SABROSO

El otro que soltó la caballería es uno que viene desde los tiempos de La Doña y que, a través de Londres, coló un poco de licencias en la cocina de una isla. ¡Ay madre!

EN CAMPAÑA

Los que están en campaña y sin cuartel son Gerardito y El Toro. Ayer estuvieron cada uno en sus trincheras. El Toro por Coclé y Gerardito, por Chiriquí. Dicen que ellos creen que al que madruga, Dios lo ayuda. ¡Ataja!

CONAPE EN ACCIÓN

El fin de semana se realizó el seminario para comunicadores sociales sobre medicamentos, organizado por el Conape y el Ministerio de Salud. Más de 50 periodistas se capacitaron en la jornada.

CANCELADAS

La gente del Idaan canceló cuatro licitaciones para estudios de factibilidad y preparación de pliegos para el diseño y construcción de cuatro potabilizadoras. Las empresas que participaban se preguntan ¿quién les va a resarcir el gasto en que incurrieron para participar en estos actos públicos?

EL VIAJECITO

Muchos comentarios del viajecito de Pacha a Cuba. Dicen que entre los invitados que Pacha llevó estaba la gente del seco Herrerano. ¡Ay madre!

SANTO DIOS

Alguien que lleva los numeritos al dedillo, me cuenta que entre los cinco partidos políticos que participaron en el último proceso electoral, se les favoreció con 70 melones en subsidio electoral.

MUCHA GENTE

Ayer fue la marcha por el rescate de los valores. Realmente, fue una manifestación pública impresionante. De veras que la gente está harta de tanta corrupción e intolerancia en el país.

SE HUNDIÓ

Esta vaina de las lluvias es seria. Ayer circuló la imagen de una caseta de un pozo donado por el diputado Hernández, que literalmente se hundió. ¡Ay madre!

RESPUESTA

Hablando de lluvia, dicen que hoy Pacha va a definir qué soluciones recibirán los damnificados por las inundaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus