• 16/07/2016 02:00

La llorona del 16 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de julio del 2016

DUELO DIRECTO

Con el cierre de postulaciones en el partido de Omar quedó en evidencia que lo que se viene en el congreso de octubre es un duelo directo entre Peter Michael secundado por Butano y El Gato que tiene en su esquina El Toro. !Cara...mbola!

ESCENARIO DE GUERRA

El Palacio de La Cinco de Mayo será el escenario de esta guerra en la que cada grupo tiene su trinchera. Ya El Toro había pedido al Camaronero de Vacamonte que investigara, pero nada se supo.

CIERRAN LA PLUMA

Los secuaces del Rey León, ya advirtieron a los de El Gato que no se vistan que no van y que no será hasta después del congreso que le pagarán los contratos que tiene en el Palacio de la Cinco de Mayo. Saben los recurso$$$ serán muy importantes para definir el ganador.

LOS LAGARTOS

Por esos mismos lares del Palacio de los Padrastros de la Patria, dice que a los recién llegados de la Nueva Mayoría, le llaman los lagartos porque todos quieren estar en la Comisión de Presupuesto. Claro ya se dieron cuenta que es allí donde se manejan los melones y quieren amazar el pastel, lo demás es chicha de piña.

ZAPATERO A TU ZAPATO

Por los lados de los bienes revertidos, dice que diseñaron un plan para el desarrollo turístico del Causeway y ni siquiera le preguntaron a Gustavito. ¡Parece que eso se hincha!

FAMILIA ES FAMILIA

Resulta escandaloso que la Maytín, Rigoberto y hasta Fellin el defensor mantengan silencio ante la denuncia de nepotismo de Expinilla.

SE LO TRAGÓ LA TIERRA I

El mentao Bena después de las denuncias que lo hicieron salir de la Corte puso pecho en tierra y nadie dice ni pio de él. ¿Por qué será? Hay que averiguar.

SE LO TRAGÓ LA TIERRA II

Otro que quiere pasar agachado con la asesoría de Aristitere el maestro del gargantazo es el eterno satrapa de la Colina. Ya lo verán.

CASOS INCREÍBLES

Tres casos donde la justicia ha patinado buscando chivos expiatorios son los del incendio del bus en la Cresta, el del Dietelyn Glycol y ahora el del Centro de Cumplimiento. ¿Y los verdaderos responsables?

JUECES SIN ROSTRO

Hay que buscar mecanismo para proteger a los jueces en casos de alto perfil y sobre todo de amenazas contra su vida por parte de los capos. Ya Pacha sabe lo que se siente.

INVASIÓN

Todo exceso trae su cura. La cantidad de migrantes esta generando cada vez mas rechazo de la ciudadanía. Hay que tomar medidas preventivas antes que se desate la verdadera xenofobia en el país y haya casos que lamentar.

PLATOS ROTOS

Como siempre los docentes y el gobierno están un tira jala en el que negocian y nadie cede. No piensan que los únicos perjudicados y los pagan los platos rotos son los estudiantes que pierden clases, tiempo que nunca se recupera y por eso llegan a las universidades y los puestos de empleos con capacidades limitadas. ¡Seguimos preparando obreros!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus