• 16/02/2015 01:00

La llorona del 16 de febrero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de febrero del 2015

HUMILLACIÓN

El que fue a pasar su pena a Portobelo fue Huevito Pineda. Tan solo había bajado la ventana de su flamante camioneta Lincoln (humildad ante todo), cuando los congos le empezaron a gritar: ‘¡Ladrona, ladrona!’. Ir tan lejos a pasar pena. Para insultos, mejor se hubiera quedado en el Populoso.

¡HASTA LUEGO!

A la redacción de ‘La Decana’ llegó la triste noticia del deceso de David Ocálagan, conocido por su labor como vocero de la Asociación de Pacientes con enfermedades renales. Nuestro más sentido pésame a la familia de este incansable guerrero y luchador.

EM... FADADO I

El que echaba fuego por la boca en Encuentro de Ideas, su programa de radio allá en la Tierra de Urracá, era Isaac, el recolector de Santiago, quien le reclama al gobierno que pelen el ojo con el tema del asfalto que se usa en las carreteras. Que ahora que el barril de petróleo está a 41 rúcanos a nivel internacional, los costos deberían disminuir bastante...

EM...FADADO II

Según Isaac el recolector, no tiene lógica eso de estar pagando 5.6 millones por kilómetro cuadrado por un tramo de la carretera de Santiago a David. Dice el exdirigente del IRHE que ‘no solo es leonino; sino que es permitir que nos baboseen en nuestro propio patio los extranjeros y ver como bueno lo que es malo...’. ¿Pa’ que te digo que no, si sí?

AL CAMARONERO I

Un anuro escribió a la redacción de La Decana pidiéndonos que le hagamos llegar el siguiente mensaje al Camaronero de Vacamonte: ‘No debe refrendar ningún contrato ni participar en actos públicos que no presenten el permiso de operación, sobre todo si las sociedades son extranjeras. y si, tampoco, le presentan finiquito de su país de origen. Esto tiene que estar agregado al pacto y escritura pública’.

AL CAMARONERO II

El anuro agrega: ‘ojo con las empresas que compiten en actos públicos, que no deben participar si no acreditan su idoneidad, que otorga la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos’.

AL CAMARONERO III

Como si le dictara cátedra, comenta el anuro: ‘Los refrendos de la Contraloría tienen que estar acompañados de las fichas que le otorga el Registro Público y participar con ese nombre en los actos públicos, y no con su nombre comercial’.

AL CAMARONERO IV

Para concluir la lección al Camaronero de Vacamonte, nos escribe el anuro que ‘cuando empresas (sociedades participen por obras donde tienen que unirse varias para sacar un consorcio), primero tienen que acreditarse en el Registro Público, segundo informar los nombres de las Sociedades que la conformarían, como su número de ficha.

MORALEJA

Alguien que tiene por qué saberlo, comenta que cuando el Camaronero aplique todas estas cosas, entonces, ‘estaremos entrando a la Democracia’. ¡Ataja!

SIN MÁS DILACIÓN

La Procu con nombre de país africano no está creyendo en nadie y, en pleno carnaval, tiene trabajando a su gente. Si no, solo hay que ver la orden de conducción que hizo a la DIJ.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus