• 14/01/2016 01:00

La llorona del 14 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de enero del 2016

EN LA LISTA

Por allí ahora han incluido en la lista de los diputados que coquetean con los narcos también a uno de la ñamura. ¿Seré yo, maestro?

ACCIDENTADO

Curiosidad causó en un hospital privado un paciente afectado por un golpe en la cabeza, mientras jugaba baloncesto con sus escoltas. Todo un marasmo se formó en el nosocomio, al negarse la identidad del afectado, que sufrió un leve desmayo y contusión. ¡Ya está en casa comiendo macarrones!

QUIERO LA VAINA

Parece que se va a formar un revulú con el proyecto de riego de Tonosí. Tanto el Mida como Contraloría le piden a la aseguradora que le pague los 53 melones por los que está en vaina el Tío Pipo. Resultado: ¡Van a quedarse esperando!

LO DIJIMOS

Hace un par de semanas, anunciamos que habría renuncias y destituciones en el Meduca, debido a procesos mal llevados, pero sobre todo por enfrentamiento de poderes que minan la estructura de la entidad. ¡Ayer me preguntaban los números de la Loto!

LO DJIMOS II

Si bien fue la ministra la que aplicó las destituciones a funcionarios que ella misma llevó, le mandan a decir que todavía le quedan varios en Personal que son plaga. Y recuerde presentar las denuncias al MP, para que salve su responsabilidad a futuro. ¡De nada!

EN EL CALDERO

A un diputado panameñista le está hirviendo un lío de faldas. Parece que la vaina está por estallar y yo mejor miro pa' otro lado, porque de que huele, huele.

LERDO, SORDO Y MUDO

El alcalde de Arraiján se ha sentado en un expediente sobre una colisión que ocurrió en agosto de 2015. El hombre no firma porque: está con la otra parte, es lento de verdad o simplemente quiere joder a una de las partes.

FÓSFORO MOJADO

Dice que los amigos del Suntracs no han logrado que los trabajadores de Minera Panamá se vayan a huelga. Que el discursito parece que no ha calado. ¡Ay madre!

SE MOLESTÓ

A Bob, el jefe de Pandeportes, no le gustó que un atleta le preguntara por la personaría jurídica que debieron otorgarle a la agrupación hace cinco meses, cuando a la gente de Confedepa se la dieron en un santiamén.

SIN PLEITOS

Por cierto, los del grupo que dirige mi amigo Danilo aseguran que no se constituyeron para ‘adversar' a Camilo y la gente del COP; pero Ademir sostuvo que ‘no se descarta más adelante' porque ‘los temas olímpicos ya tendrán su momento'.

LO QUEMARON

Y siguiendo la secuencia, en la institución de Juan Díaz le dieron bola negra al jefe de prensa, que es paciero de ‘Rolo'. Por allí llegó Odalilia, y se rumora que a Roger también le darán su espaldarazo.

RUMBA DE LA BUENA

El arquitecto Carlos Clement festejó el martes por la noche su cumpleaños 73. Sus invitados fueron sus compañeros de la generación del 60 del Colegio Javier y para rematar, celebró allí mismo sus 50 años de graduado de arquitecto. La rumba la gozó hasta la madrugada del miércoles. ¡Ponchera de la buena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus