• 06/07/2016 02:00

La llorona del 6 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio del 2016

BARRIO DE TRIFULCA EN LA U

Me dicen que el chino de La Colina se enfrentó verbalmente con la vice de los gemelos. Que se insultaron hasta decir no más. Que ambos se echaron la culpa por la pérdida de Justo. ¡Chuzo, mejor deben preocuparse por la auditoría de la Contraloría!

CAMBIAR LA LEY

Los padres de la patria trabajando 24/7 para reformar la Ley de Medicamentos. Hablan de crear una entidad aparte y de comprarle hasta a la OPS. ¡Cuidado con un gol, Crispi!

CONTRA LA FULA...

También se habla de fuertes presiones por parte de las farmacéuticas, para que Mayo le diga adiós a la "rubía encantadora" como jefa de Farmacia y Drogas en el campanario. ¡Ajooo!

LA GRAN FAMILIA

Los administrativos de la UP son conocidos como la gran familia. Muchos funcionarios tienen lazos familiares e incluso comentan que se heredan las posiciones que dejan los parientes. Que operan como las bandas. ¡Santo!

ROSCAS ESTUDIANTILES

Muchos dirigentes estudiantiles cuando egresaban eran emplanillados por la Rectoría. Desde allí bajaban las líneas para trancar o destrancar las vías. ¡Atajaa!

EL ZORRO DEL CD

El diputado Zúñiga será el jefe de la bancada de los leales de la locura. Es como un jugador de ajedrez. Cuando mueve una ficha ya tiene pensado todas las movidas. Dice que El Zorro ya tiene la mente en el 2019. ¡Cara...mbola!

PASANDO EL NIÁGARA

En el programa Barrios Seguros del ministerio de Seguridad hay más de 50 funcionarios sin cobrar desde marzo y algunos están por perder hasta sus casas y carros, porque la chaspucia no llega. ¡Ay madre!

ENMANCUERNADOS

A los que vieron fue a Tito Afú, Ana Guisell, Julio De La Guardia y Aquamán en el mercado de san Mateo en David, desayunando. ¡Qué colesterol, ni qué colesterol!

HUMOR ELECTORAL

En las elecciones universitarias por lo menos dos candidaturas la de Boutin y Dorindo sacaron menos porcentajes que los votos en blanco y nulos. Jerome los acompañó detrás de la ambulancia pero repitió como Decano. ¡Jooooo!

EL MOCOBO

Me contaron que por la 5 de Mayo y el piardí empezó a operar un grupo de 14 personas denominado MOCOBO (Movimiento de Contratos y Botellas). ¡Ay madre!

LAS INSTRUCCIONES

Según el informante, que no lo metieron en esa papa, el objetivo de MOCOBO es comprar a los candidatos a delegados que escogerán el nuevo CEN en octubre. ¡Ataja!

PRUEBA DE FUEGO

Los residentes de Altos del Golf se han movilizado contra un proyecto de Mall en la ya transitada Santa Elena que fue aprobado al final del gobierno de la locura. Vamos a ver si la actual administración endereza entuertos o si siguen con las mismas prácticas o tal vez peores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus