• 18/07/2016 02:00

La llorona del 18 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de julio del 2016

VUELVEN A CHOCAR

Una vez más el Meduca y los gremios magisteriales chocan. El primero dice que hay clases y los segundos que van a las escuelas, pero no atenderán a los estudiantes.

¿HASTA CUÁNDO?

El medio de esta polémica están los estudiantes quienes son los que pierden clases que nunca recuperan. Cuándo se darán cuenta que están condenando al país.

UN MESIÁNICO

Después de la marcha de la semana pasada, no ha faltado quienes estén abanicando a los religiosos para se salgan en el 2019 con un candidato. Ojo al Cristo con esos príncipes mesiánicos. ¡Cara...mbola!

VIENE LA CONTRA

Hablando de la marcha, los que están favor del proyecto de ley 61 tienen su actividad para el otro lunes en la Vía España. Hay quienes están apostando para ver quién pone más gente.

JUEGOS PIROTECNICOS

Por San Felipe están muy contentos, el pereque por la educación sexual ha hecho olvidar a todo el mundo los verdaderos problemas, nadie se acuerda del discurso de Pacha en la Cinco de Mayo ni de las encuestas. ¿Cómo andarán los trabajos de la comisión anti-Mossack Fonseca Papers?

¡UPS!

En un almuerzo el sábado estaban diciendo que el nuevo nombre del diputado podría ser Gülen… por qué? Porque los que los protegen y se hacen los chivolocos con la extradición son los mismos.

¡UPS! II

En el mismo convivio estaban comentando que los fulos de Clayton nunca habían estado tan mal con el Piardí, nada como los tiempos del perro, ahora el futuro está entre un desvisado y uno que es buscado. No hay pa'onde mirar.

LA CHARITO VA

Una de las que entró al ruedo en el piardí es la Turner. La misma que fue ministra de Salud en el último gobierno PRD, ahora quiere formar parte del CEN, desde la quinta subsecretaría.

JUBILACIÓN

Trujillito el del superior anda apurado en jubilarse temprano. El método es dar amparo a los deudores desemparados. Holandeses y los Briseños del Causeway son los usuarios frecuentes. Achú!!! Una auditoría no se le niega a nadie!

A JUICIO

El tío más famoso del país, le tocará ir a juicio hoy. Astutamente la semana pasada se postuló como candidato en piardí, sus propios copartidarios coinciden en que anda buscando inmunidad. Habrá que ver si tiene derecho a fuero y paraliza el proceso. !Pendejo, no es!

PLATA PERDIDA

Personas que tiene por qué saberlo comentan que al parecer Martinelli, no siente que pierde dinero con ese voluminoso equipo de juristas, que tiene dos años poniendo recursos fallidos. A cuánto ascenderá lo pagado.

VISION DE FUTURO

El Dr. Miguel Antonio Bernal, le solicitó a Kenia Isolda, aplicar las medidas legales que impidan la salida del país, al cuasi ex rector Gustavo García, quien tiene casos en investigación en varias instancias legales. No vaya a ser que deje el plumero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus