• 19/09/2016 02:00

La llorona del 19 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de septiembre del 2016

CONSTITUYENTE

Dice El Griego de Crítica, que el vice de la Presidencia trabaja en un proyecto de Constituyente paralela. Que la base es el proyecto de reformas constitucionales que dejaron los notables en el reinado de El Loco, pero que éste engavetó. ¿Cómo?

CONSTITUYENTE, EL RESPIRO

Y la vaina no termina ahí. Según la información, la Constituyente paralela se metería en el 2018 y dentro de seis meses, los tres mosqueteros deben empezar a organizarla. Que la Constituyente busca darle un respiro al gobierno de Pacha, atropella'o en la opinión pública. ¡Cara…mbola!

EL ABRAZO

La foto corrió como pólvora. Fue un abrazo inesperado entre El Toro y Peter Michael, durante el congresillo en Arraiján. La vaina es que ayer Peter Michael metió el pie en el acelerador. ¡Ave María!

NUMERITOS PRD

En Arraiján, durante el congresillo, Peter Michael le sacó mucha ventaja a sus oponentes Benicio y El Toro. Dice que los numeritos terminaron así: 189 para la nómima de PMG y 61 para la de Benicio y El Toro. Que esto tapó la diferencia de Colón y que ahora Peter Michael sigue con una ventaja cómoda.

OTRA VERSIÓN

La otra versión que circula, la de la foto en la que Peter Michael le da un billullo a un sahila de Guna Yala, no es precisamente pa' un apoyo para la comunidad. Dice que el sahila recibió el salve pa' que se sumara a Pacha con su voto para mantener la hidroeléctrica. ¡Ave María!

PELIGROSO

La otra vaina que enviaron por allí, es la supuesta persecución de uno de los líderes ngabes que se oponen a Barro Blanco. Dice que al hombre le mataron a su perro más preciado y le quemaron su negocio y le intentaron asaltar. ¡Santo!

LE SALIÓ LA BRUJA

A propósito de Barro Blanco, al gobierno le salió la bruja con los acuerdos, porque el Congreso Gnabe no aprobó la vaina. Ahora van a tener que irse por la orillita, a ver si esta vaina cuaja o no. Lo cierto es que este caso de Barro Blanco, es una especie de pugilato entre locos y ñames. ¡Mi madre!

CINICOS O CHERIGOS

No sé con quién es esto, pero alguien me lo mandó: ‘Muchos que han pelechado históricamente de los gobiernos en dictadura y democracia quieren convertirse en ejemplo de patriotismo y decencia en su senectud amañando la historia. ¡Barbaros!'.

FUFISTAS VS TORTUGUISTAS

Las elecciones del ñameñismo deben ser cargo por cargo, pero ante el peligro del voto cruzado quieren imponer el voto plancha por nómina. Varios quieren plancha por temor al voto castigo. ¡Vox populi vox dei!

TRAGEDIA A LA VISTA

Corre en las redes sociales un fuerte señalamiento contra el hijo de Perfumito. Dice que el hombre no acepta que una dama lo haya dejado y ahora se la pasa amenazándola, pero no solo con palabras, sino un acoso constante que amenaza con convertirse en una tragedia. ¡Áyala!

TRAGEDIA A LA VISTA II

Es importante denunciar este tipo de violencia, porque a veces los ‘celos locos', terminan provocando un feminicidio, lo que hay que evitar a como dé lugar. Ojalá Perfumito ponga en cintura al muchacho y lo haga razonar de que no vale la pena cometer un exabrupto por un amor que no corresponde.

SACUDIENDO EL ESQUELETO

El que andaba ayer por Tambo, en Penonomé, fue Nito Cortizo. Allá le tiró un par de barrejobos a Pacha, de quien dijo que su gobierno lo que proyecta es lentitud y que Pacha centraliza todo y no deja trabajar a sus ministros. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus