• 18/11/2016 01:00

La llorona del 18 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de noviembre del 2016

DURA LA VAINA

Alguien me comenta que la vaina está tan dura en el país, que el grupo Verdeazul abandona el proyecto de la Bolsa de Diamantes. Parece que va a tener vida hasta inicio del 2017. ¡Santo!

FESTIVAL RUSO

Ahora que los rusos están de moda con el triunfo de Trump, aquí van a celebrar un festival cultural ruso. Será hoy y mañana en el hotel El Panamá y a las 10 a.m. habrá una teleconferencia Panamá-Rusia. ¿Será que Putin nos va a mandar un saludito?

SUEÑO AMERICANO PANA

Ya que hablamos de Trump, ahora ha salido un movimiento contra el descontrol migratorio. Según sus cifras, actualmente somos 3.3 millones de panameños y ya hay 2.9 millones de extranjeros. Como va la vaina, en poco tiempo nos sobrepasan. ¡Cara...mbola!

CADENA HUMANA

El movimiento contra la migración, que se denomina Frente Nacional y cuyo eslogan es ‘Panamá, para los panameños', tiene una cadena humana este domingo 20, desde las 9 a.m., en la Cinta Costera. ¡Ave María!

CADENA HUMANA II

Pero paralela a esta cadena humana del Frente Nacional ‘Panamá, para los panameños', a las 3 p.m., habrá otra cadena humana, pero esta es convocada por los extranjeros. Esta cadena humana se denomina ‘Por la hermandad'. ¡Sueño americano pana!

ALÉJATE, SATANÁS

Parece que al cocotudo de la AMP no lo destituyeron, porque dice que el escandalito iba a sonar hasta en el estrecho de Formosa. Pero le metieron una orden de alejamiento y que no puede llegar por el área ni a diez kilómetros de distancia. ¡Santo!

ALÉJATE, SATANÁS II

Los que me cuentan la vaina dicen que el primo en la AMP estaba haciendo de las suyas y que comía de la mano con Gaby. Ahora no lo destituyeron, pero lo mantienen con un cargo de asesor, pero que no se asome ni en pintura. ¡Ave María purísima!

CIERRAN FILAS

Alguien que sabe de estos casos, me asegura que la oficialidad dentro de la Policía cerró filas con el mayor Cedeño. ¡Algo pasa en Ancón!

¿Y EL CORREGIDOR?

Entre las calles 25 y la Avenida Balboa, donde quedaba la antigua Cascada, es ahora el excusado de los taxistas. Parece que el corregidor o no se entera o también es taxista, porque debe hacer algo y no hace nada. ¡Despierte, señor!

DURÁN CA...NSADO

Dice Mano de Piedra que cerró el negocio, porque la vaina no daba. Encima, que entre colombianos y venezolanos, lo ensartaron con 90 mil rúcanos. ¡Mi madre!

NADA DE GENÉRICOS

La Corte le dio un respiro a las farmacéuticas de medicamentos originales sobre los genéricos. Pero creo que la ponchera en este asunto va a continuar. ¡Santo!

HACIENDO MALETAS

Alguien que conoce bien el cuerpo diplomático, me asegura que un embajador de un país importante está haciendo maletas con rumbo desconocido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus