Temas Especiales

12 de Apr de 2021

La Llorona

La Llorona

La llorona del 13 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de diciembre del 2016

QUE NOS DÉ LA CARA

Al presidente de la República lo invitamos a nuestra Sala de Redacción. Esperamos que venga. No queremos más licencias para GESE; exigimos una solución definitiva que saque a ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo' de la vergonzosa Lista Clinton. ¿Vendrá?

EN LA HISTORIA

Al embajador Johnny la mancha que lo va a perseguir por todo el mundo es el cierre de este diario de 167 años de historia. ¿Cargará con ese muerto?

GRACIAS

La sociedad en su conjunto, representada en gremios de trabajadores, empresarios y profesionales, así como partidos políticos, se ha pronunciado en una sola voz a favor de que no se permita el cierre de ‘La Estrella de Panamá' y ‘El Siglo'. Gracias, Panamá, por este memorable apoyo.

MARTES DE CONFERENCIA

Los invitamos a que nos acompañen hoy, en la sede de La Decana, a las 2:00 p.m., donde daremos a conocer un segundo pronunciamiento sobre la situación de los diarios.

PAPA CALIENTE

Me dicen que un asesor de la Cancillería recibió una carta de la gente del Consorcio de Periodistas. La papa caliente la pasó a Gabinete y de allí la pasaron a la empresa que lleva el tema de imagen de Panamá. ¿Qué será lo que quiere el negro?

MEDIDA SANA

A partir de 2017 prohibirán el consumo de bebidas azucaradas en escuelas. Es que la obesidad está causando estragos en nuestros niños.

NOS VISITAN

Ayer llegó a Panamá el líder humanitario y espiritual Sri Sri Ravi Shankar. Hoy tendrá una conferencia de prensa en la Gobernación de Panamá a las 9:30 a.m., donde será distinguido. Luego lo recibirá la vicepresidenta y, posteriormente, visitará el Canal, de Panamá, donde abrirá las compuertas.

CONTRADICCIONES

Alguien me manda esto: ‘Mientras el diputado rabioso de la comisión agropecuaria hace diálogos de aquí y de allá y se vende como ferviente defensor del sector y los productores, a su vez es importador de plátano y de guineo de Ecuador, que los comercializa en el mercado de abastos'. ¿Cómo es eso, huevito?

ATORADO

Alguien me cuenta que un Virgilio se está comiendo un jamonzón solito. ¡Cuidado y se atraganta, comenta un productor!

POR FUERA

También aseguran que de los cinco directores actuales de la Casa de Zambo, hay directores independientes que ya dijeron que dejan la entidad de aquí a febrero. ¡Ta' peluda la vaina!

PELEN EL OJO

Por los lados de Obarrio me llega un informe de que el Murdoch Valenciano, alias Carlos, le ha pisado la cola a un gato de cola muy grande e influyente de las empresas de corretaje de seguros en Panamá. También me dicen que demandarán por estafar ocho mil panchos. ¡Ay madre!

DEFENSA OFICIOSA

Y en el Luis Emilio, de la Tierra de Ñato Califa, Sir Barrios de Relaciones Públicas ha señalado que las quejas radiofónicas en contra del flamante corregidor nocturno Fabio Yo Yo, se resuelven en el Palacio. La vaina es que el corregidor está lleno de denuncias, desde procedimientos kafkianos hasta perseguir periodista con objeto punzocortante, que ya duermen el sueño eterno.

AMPLIACIÓN

Dicen que el Gobierno planea construir un tercer carril en la vía Centenario, para darle más movilidad a los miles de conductores que utilizan esta transitada vía. ¡Menos mal!