• 26/12/2016 01:00

La llorona del 26 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de diciembre del 2016

NAVIDAD AGRIA

Alguien me comenta que unos, varios, muchísimos, pasaron la más agria de sus navidades. Que no comieron pavo, ni jamón. Se la pasaron tomando Kaopectate, Lomotil y Troprón. El Peptobismol no les hacía efecto y menos los té de baldo. ¡Mi madre!

EL DÍA D

Mañana es el Día D. Dicen que el gobierno la ha pasado estudiando las distintas fórmulas y muchos han sido convocados para decidir cómo superar el escándalo de los 59 melones. ¡Ave María!

CABECICALIENTES

También me enteré que hay cabecicalientes empujando a que Panamá rompa relaciones diplomáticas con Francia. Que la cosquilla está fuerte y no para. ¿Y esa vaina?

DÍA INTERNACIONAL

Alguien comentando que pasó desapercibido en público, pero todo mundo lo celebró, el único día internacional que se celebra dos fechas distintas: 25 de diciembre y 1 de enero. ¡El Día Internacional de la Comida Recalentada!

PAGO DE BANDAS

Por allí se está fraguando un pacto de no agresión entre las diferentes bandas criminales. Dicen que buscan a todas luces un acuerdo, para bajarle la temperatura a la vaina de la inseguridad en Panamá.

PACTO NACIONAL

Primero fue Pacha diciendo que lo que debemos trabajar es con miras a un “diálogo nacional”. Ahora el monseñor Ulloa añade que de no llegarse a una reconciliación nacional, el país va a dividirse más y ensanchar sus heridas.

JORNADA MUNDIAL

Ya que hablamos de monseñor, la entrevista que le dio a Adelita para El Polígrafo, fue toda una pieza. Habló de todo, hasta de la Jornada Mundial de la Juventud en el 19. Los cálculos de monseñor es que aquí van a llegar muchísimo más de 300 mil jóvenes.

PELEA PUYUDA

Dice alguien que sabe que, aparte del lío en la casa de Zambo, una pelea de acciones también juega un papel en el caso de un empresario “televisero”. Lo quieren presionar cual Lista Clinton. ¡Mi madre!

LOS CULPABLES

Dice alguien que conoce del tema que los culpables del desastre del Cajetón son los miembros de la Junta Directiva. Escogen a los directores y son una cofradía para su propio beneficio. Se eternizan en el cargo y todos aspiran superar a TuTankabron y a Sisepudo Valdez como beneficiarios de la burocracia estatal. ¡Santo cielo!

ABANDONO TOTAL

Es lo que se vive en el área de Amador donde los matorrales se han tomado las pocas áreas donde las familias panameñas disfrutan de las áreas revertidas. ¿Hasta cuándo la desidia?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus