• 30/12/2016 01:00

La llorona del 30 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de diciembre del 2016

PRIMER REGALITO

Me enteré que la familia real panameña anda por Bahamas. Que se montaron en el Centuria y a navegar se ha dicho. ¡Y se marchó.... y a su barco le llamó...!

OTRO REGALITO

Por los lados del piardí, dice que descubrieron 800 mil maracas que mandaron del exterior, pero no llegaron a las arcas del partido, sino que se perdieron en el bosque de cuentas personales de... ¡Adivina, adivinador!

SALTANDO

Que hay un diputado perrediano que ya está en guardia, esperando el momento oportuno para saltar hacia la ñamura. Que es muy probable que ahora en la elección del nuevo magistrado del TE diga adiós. ¡Ave María!

PILLADO

En la tarde de ayer fotografiaron camiones y rolas de FCC, choferes del MOP haciendo trabajos en la finca de un topo del barranco. ¿Cómo se llama esa vaina?

SE NOS FUE

El que falleció de un fulminante infarto fue el coronel Armando Palacios Góndola, quien fue jefe del Batallón 2000 y posteriormente piloto de COPA. ¡Paz a su alma!

SACÓ LA CORREA

Me cuentan que hoy El Santeño Elías sacará la correa a las 10 am en la Asamblea por los temas de Odebrecht, el contrato del Idaan y la nueva Ley de Migración. El Santeño ya sacó la correa a Pacha para que se plante a los gringos con lo de la Lista Clinton y los periódicos. ¡Santo!

FISCAL ESPECIAL

Por allí un grupo de profesionales y empresarios, entre los que están Francisco Zappi y Úrsula Kiener, andan exigiendo en las redes sociales que se designe al Dr Miguel Antonio Bernal como fiscal especial para los temas de Odebrecht y demás empresas. Dicen que de no ser el catedrático, todo será una obra teatral. ¡Mi madre!

EM…FADADOS

Los que están embellacados son los billeteros de la Lotto, porque dice que un Beby le dio instrucciones a Efraín de que los bonos, en vez de ser de 90 rúcanos, fueran de 60 palos. ¡Y que llamen a los bomberos!

LO DICE GUSTAVO

Gus for Ever me mandó esto: ‘Los continuos escándalos promovidos desde afuera, más los inventados desde adentro, nos llevarán a una calificación tan negativa a nivel internacional que bien podría llevarnos a perder el Canal por no ser confiables a las grandes potencias...'.

LO DICE GUSTAVO II

Y agrega Gus for Ever: Las grandes potencias ‘bien podrían estar detrás del desbarajuste que vivimos y sin darnos cuenta le estamos haciendo el trabajo'.

PROPUESTA

Dice Sidney que la investigación de casos de corrupción en Guatemala funcionó por la creación del CICIG (Comité de Derechos Humanos de la ONU), un organismo independiente que se encargó de todo. En Panamá designan a los mismos fiscales que llevan procesos desde 2014. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus