• 17/10/2016 02:00

La llorona del 17 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de octubre del 2016

LO TIENE SETEADO

Comentan en los corrillos políticos que El Toro ya tiene seteado a Peter Michael y a los seis del solar, con eso de que su facción es la verdadera oposición. ¡Ave María!

REACCIÓN TARDÍA

Dicen que si Peter Michael no se sacude rápido esa vaina, quedará arrinconado en un híbrido que no importa que gane la Secretaría del PRD, porque el partido quedará literalmente partido. ¡Mi madre!B

BISTEC DE DOS VUELTAS

Pero la gente de Peter Michael también tiene sus numeritos. Dicen que ellos van a ganar el CEN de forma contundente y entre sus cálculos es que el triunfo será dos a uno sobre El Toro.

SIGO SIENDO EL REY

Del que no se dice mayor cosa es que El Gato volverá a caer en sus cuatro patas, porque si Peter Michael ganará dos a uno, dicen que El Gato repetirá en la presidencia del PRD por tres a uno sobre el Doctor Butano y Dídimo. ¡Cara…mbola!

VENGA PA' MI

Dice que para la otra semana tienen prevista la consulta pública para la creación del distrito especial Omar Torrijos Herrera, que saldrá de las garras de Donoso, al cual pertenece actualmente. ¡Ay madre!

SE ACABÓ LA FIESTA

La vaina es que con esto parece que se le va a acabar el fiesto al alcalde y representantes de Donoso, que en los últimos años han recibido la friolera de 15 melones de Minera Panamá y nadie sabe en qué se han invertido.

CA…NSADOS

Mientras los culebrones no los dejan respirar, los docentes que han pasado el Niágara en bicicleta solo recibieron una parte de lo que Meduca les adeuda. Otros no recibieron ni eso. Ahora la dirigencia docente volvió a pronunciarse y no se extrañen si van a la calle por esta vaina. ¡Santo!

CHIFEADOS

Muchos comentarios porque en la gala de los treinta años del Colegio Nacional de Periodistas, dejaron por fuera, sin invitar, a varios ex presidentes. Ni a Franklin Bósquez, el presidente fundador, estuvo en la fiesta. ¡Chanfle!

DORMILÓN

Al que casi deja el avión el sábado en la ruta Panamá-David, fue al ministro de Turismo Gustavo Him. Parece que al hombre se le pegaron las sábanas y casi, casi se queda en tierra. ¡Cara…mbola!

EN CUEVA DEL OSO

Dice Aquamán estuvo por la tierra del diputado Peter Michael, en una reunión de locos, y afirmó que el CD es la única oposición en Panamá. ¡Mi madre!

SANITO

Alguien me envía esta pregunta: ¿Cuál es el dirigente de los pacientes que cuando va a los medios o se reúne con las autoridades de Salud, o llega caminando "chueco" o en sillas de ruedas, pero los domingos anda a balazos como Usain Bolt por los Mall?

WÁCALA

Hablando de chueco, la gente del ministro Mayo debe darse una vueltita por esas farmacias y boticas que venden a los incautos preparaciones médicas hechas en el sitio sin registro sanitario. ¡Guát?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus