• 03/01/2017 01:00

La llorona del 3 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero del 2017

EL DISCURSO

Pacha va a tomar decisiones. Anunció una serie de medidas para el Idaan y dijo que aunque respeta la autonomía de la Caja, desde el Ejecutivo va a estar vigilante. Alguien pregunta ¿qué quiso decir con eso?

AHORA VOY

También dijo Pacha que en seis meses es que va a dar a conocer la hoja de ruta con respecto a la Constitución. ¿No que iba a llamar a una constituyente?

MAL PENSADOS

Para todo el que lo escuchó, Pacha lo que va a hacer es nombrar una comisión para que redacte la nueva Constitución y aprobarla en el Legislativo. Luego la deja para que el Legislativo del 2019 la ratifique. ¿O llama a la constituyente justo antes de irse pa' quedarse dos años más?

MINI-REUNIÓN

Todos vieron ayer la mini-reunión de Pacha y los locos rebeldes. El que estaba más reído era Afú, quien se sentía muy cómodo a su lado. Y la diputada boxeadora hasta beso recibió. ¡Cara…mbola!

MIAU, MIAU

Otro que no perdió el momento para estar cerca de Pacha fue El Gato Beni. El hombre estuvo siempre rondando hasta la mini-reunión con los locos. ¡Sal quiere ese huevo!

SONREÍDO

El que estuvo muy reído en las gradas del Legislativo fue el Marine Johnny. La vaina es que El Rey León le recordó que es injusto mantener a ‘La Estrella' y ‘El Siglo' en la aberrante Lista Clinton. ¡Y la risa se convirtió en mueca!

VARELA EL ILUSIONISTA

A propósito, alguien dice que Pacha, en su presentación, quedó como el mejor mago para ocultar la violación a la libertad de expresión, con el cierre de los diarios de GESE, los masivos fracasos escolares, la corrupción carcelaria y el aumento del desempleo. ¡Cara…mbola!

VARELA EL ILUSIONISTA II

La magia de Pacha logró ocultar el desastre de la seguridad social y su responsabilidad en la designación del director y subdirector de la CSS, los altos niveles de endeudamiento del país y la falta de credibilidad de su administración. ¡Mi madre!

FLORECIMIENTO UNIVERSITARIO

Es lo que se espera este año con la nueva administración. Dice un profe que si solo se limpia la casa de Méndez Pereira del exceso de gatos, seguramente las ratas y ratones que pelecharon con Tutankabrón cohabitarán y regresarán en el 2021 y los universitarios que apoyaron al actual rector para reconstruir la UP no lo reeligieran jamás. ¡Ojo con Nostradamus!

QUE LIMPIEN

Le mandan a decir a los alcaldes que los que negociaron con arbolitos de Navidad, dejaron los sitios llenos de basura y de árboles que no vendieron. Que los obliguen a llevarse su basura y a limpiar el lugar.

POSTES DE LA MUERTE

Los residentes del corregimiento de Tijeras, en el cruce de Boquerón, Chiriquí, se encuentran atemorizados y molestos por la instalación de postes de alta tensión en el lugar por parte del ingenio cercano. Piden a la Alcaldía de Boquerón se ponga en las pilas antes de que ocurra un accidente y eviten que se tale gran cantidad de árboles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus