• 17/02/2017 01:06

La llorona del 17 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2017

SE FORMÓ LA VAINA

Dice que hoy Rolando Villalaz va a presentar una advertencia de ilegalidad contra el proceso de selección del nuevo director del Cajetón. Villalaz aduce que hay evidentes y manifiestas irregularidades e ilegalidades cometidas en el proceso de selección.

SE FORMÓ LA VAINA II

Lo que busca Villalaz es que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia evalúe y revise ‘la forma poco transparente e irregular como se ha desarrollado dicho proceso, violando las Leyes 51 de 2005 como la 38 de 2000'. ¡Mi madre!

MÁSCARA CONTRA CABELLERA

El pleque-pleque entre Didí y Zulay sigue más sabroso que nunca. Ahora Zulay le dio con tubo y le sacó a la luz los nombramiento de familiares de la Didí. ¡Eso se hincha!

SE VE FEO

Un grupo anda averiguado sobre una hipoteca que le dio Zambo a un chichi que anda profugo, por unos terrenos cerca de Kuna Nega, parece que fue manso favorsote. Ahora dizque nadie sabe nada.

CAMPAÑITA

Inició una campaña para que el alcalde Blandón le cambie el nombre a la Plaza de Francia y le devuelva el nombre original Plaza Chiriquí.

EDICIÓN ESPECIAL

La Edición Especial de La Estrella de Panamá, que comprende una recopilación de informaciones muy valiosa en el período entre 1853 y 1920. Es una edición de lujo, para lo amantes de la historia patria y curiosos de cómo se ha desenvuelto Panamá poco antes de ser República. Esta edición de colección saldrá a la venta el 22 de febrero.

LO QUE FALTABA

‘Tras que somos muchos, parió Matea', reza este viejo dicho. Los que pensábamos que 2017 iba a ser menos traumático que el 2016, parece que nos estamos equivocando. Los escándalos no cesan y ahora nos estremecen con que la deuda pública aumentó más de 200 melones empezandito el año. ¡Santa Bárbara bendita!

EN EL CANDELERO

La vaina de que el diputados Rosas, fue abogado de Odebrecht y que su firma recibió 1.4 melones, puso los pelos de punta a más de uno. La gente pide sangre, desde que se declare impedido o siga presidiendo la comisión legislativa de Credenciales, hasta que se devele qué otras firmas de abogados está en el Lava Jato. ¡Ay padre!

LO ASOLEARON

A propósito de Rositas. Por allí empezó a circular que el bufete del diputado le abrió las sociedades del dictador de Guinea Ecuatorial. ¡Áyala!

TIRA Y JALA

La propuesta de licencia de paternidad por cinco días, tiene a los panameños hablando de todo. Algunos a favor, otro en contra. La real verdad es que la licencia es una carga que tiene que pagar el empleador, al menos que también la metan en riesgos profesionales de la Caja. ¡Ataja!

NI LO SUEÑEN

Dice Mimito que él no va a divulgar ninguna lista de donantes. Que los que le dieron fue con el compromiso de confidencialidad. Que a él no le donó plata Odebrecht. Alguien comentando que si no le dio plata la empresa brasileña, a quién asesoró Joao, ¿a un extraterrestre?

UNA BUENA

El que está que salta en un pie es Gustavito Him, porque ayer la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 454, que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional. ¡En hora buena!

CORRE-CORRE

Dicen que en Brasil, por donde anda Kenia Isolda, están anunciando la lista del fin del mundo, con todo lo relacionado a Odebrecht. Lo que circula dice que esto marcará un antes y un después de la política latinoamericana. ¡Mi madre!

VUELVE LA VAINA

Dice que el mayor Cedeño va a soltar lo que sabe. Que la blanca nieve se enviaba de Panamá a Estados Unidos. Que regresaba en billetitos verdes de donantes de campaña. Que vienen con las pruebas. ¡Cara...mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus