• 22/02/2017 01:06

La llorona del 22 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de febrero del 2017

CASI LOS LINCHAN

Dice que un grupo de jubilados de Chiriquí casi lincha ayer a los diputados Gabriel Soto y Palillito Ávila en la comisión de Trabajo y Bienestar Social, porque defendieron a capa y espada un proyecto de ley diferente al ya aprobado y que les devuelve los décimos que ellos alegan que les adeudan. Dicen que ambos defendían el nuevo proyecto como si fueran el Gobierno. ¡Cara…mbola!

YO SOY LA LEY

La junta directiva del Cajetón dice que no le valen las demandas de ilegalidad presentadas contra la selección de la terna para dirigir la entidad. Que la vaina va porque va, aunque estén obligados a suspender el proceso y enviarlo a la Corte. ¡Mi madre!

DAME QUE TE DOY

Dice el pastor Gerald que las denuncias del periodista Marcel Chéry en su contra solo buscan desprestigiarlo para sacarlo del cargo de alcalde por San Miguelito y que cuidado que hay alguien detrás de esto. Que también Marcel lo presionó para que le diera un contrato de 150 mil rúcanos para un observatorio de seguridad. ¡Chanfle!

LA DENUNCIA VA

Marcel Chéry se mantiene en sus denuncias y promete presentarla al Ministerio Público apenas regresemos de carnavales. Que tiene prueba certificada del PAN de que una orden de 150 mil rúcanos salió a nombre del pastor. ¡Santa Bárbara bendita!

VIVAZO

En el municipio de La Chorrera están trabajando hasta las 5 p.m. pagando 16 horas por el lunes de carnaval y el Miércoles de Ceniza. La vaina es que hay un funcionario que tiene un programa político de radio a las 4 p.m. y todos los días está en punto en la emisora. ¿Cómo es que paga las 16 horas?

¿ENCUBRIDOR?

Ya que andamos por el interior, dice que por Aguadulce hay un mandamás que cubre a un taxista acusado de violar a una niña de tres años. Que lo que se sabe es que hasta la defensa le paga. ¿Cómo así...?

ATENCIÓN

A los periodistas de todos los medios: el viernes 3 de marzo cierran las inscripciones al Premio Nacional de Periodismo que organiza el Fórum de Periodistas. Informes en ‘www.forumdeperiodistas.org'.

PELA EL OJO

Que tenga mucho cuidado María Luisa con la dirección de Resolución Alterna de Conflictos, porque la que está no tiene el título ni la experiencia. Que no coma cuento o presión de un diputado del Parlacen que es quien la tiene en el cargo.

NO SE LA PIERDA

Hoy, como lo anunciamos, sale a la venta la edición especial histórica de ‘La Decana'. Es la primera edición de esta colección, que abarca entre 1853 y 1920, antes y los primeros años de la República. La puede comprar en farmacias Arrocha, en la sede de GESE o llame al 204-0900.

AQUELARRE

Por más que pujó para evitarla, Lenín Moreno, el candidato oficialista ecuatoriano, tiene que ir a la segunda vuelta con Guillermo Lasso. Me dicen que la gente de Lasso se plantó fuerte, defendiendo el voto y evitando un cují. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus