• 11/03/2017 01:00

La llorona del 11 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de marzo del 2017

AQUELARRE

Tremendo revulú se ha formado en el Legislativo por el control de ese órgano del Estado. Dicen de la cueva de Alí Babá que lo que hizo la gente de Pacha fue sacarle el piso a los diputados, pa' cogerlos mansitos a la hora de escoger la nueva junta directiva de la Asamblea. ¡Aquí mando yo, papá!

AQUELARRE II

La vaina que del Legislativo le metieron una comisión pa' investigar a todos los gobiernos desde El Muñeco hasta Pacha y a todas las obras grandes, donde hubo bastante maná. Como los ñames maniobraron pa' controlar la comisión, los perredosos le colaron a Zulay. ¡Tremendo sambacanuto!

QUE LA INVESTIGUE

La Corte le dio rienda suelta pa' que Rigoleto, el procu de la Administración, investigue a Kenia Isolda, por una demanda que le metió el ex ñame convertido en loco, Alejandro Pérez. ¡Mi madre!

TIROS AL AIRE

El que salió del anonimato fue Cielito Lindo, magistrado de cuentas. Lo hizo pa' presentar un proyecto que elimina las armas de los ciudadanos civiles. Propone que, por las armas, la persona reciba un crédito fiscal. Su ejemplo para sustentar el proyecto es China, la vaina es que allá al que roba lo ahorcan. ¿Y entonces?

VAMOS A VER

Los cortesanos van a discutir el martes pa' ver si investigan a los honorables. La vaina es que estos mismos cortesanos, cuando les llegó una denuncia contra el honorable De Icaza, archivó el caso. ¡Cara…mbola!

NIEGAN BROTE

La gente del MINSA salió rauda y veloz a desmentir una vaina que cogía cuerpo en las redes sociales. Según el MINSA, no hay ningún brote de meningitis en el país. ¡Menos mal!

HASTA LA TUSA

Al Nobel Santos, que reniega que haya recibido maná brasileño, le salió la bruja ayer, cuando la exviceministra de Turismo de Samper admitió que a través de una empresa de su esposo, la empresa brasileña pagó dos millones de afiches para la candidatura de Santos, quien reniega y reniega, pero la culebra cada vez se le acerca y lo muerde. ¡Ataja!

PREGUNTA

Alguien me envió esta pregunta: ¿A quién en la AMP lo apodan ‘Garrafón de Agua de Lastre'? Si adivinas, te ganas un ‘tour' por San Felipe.

EN EL LIMBO

Ya falta poco para que culminen los 90 días en el Cajetón y la gente se pregunta si la administración estará en piloto automático. También me cuentan que el fin de semana iniciaron las jornadas de cirugías en la región chiricana y dos buses con funcionarios, incluyendo a la Junta Directiva, fueron fletados para asistir a la inauguración. Le preguntan al Camaronero ¿cómo se come esta vaina?

AQUÍ LA PLATA

Un lector me manda a decir que la plata que no aparece en el reporte del Municipio de Santiago es fácil de ver dónde quedó. Solo hay que mirar el carro de 80 mil rúcanos que lleva y trae al mandamás. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus