• 13/04/2017 02:10

La llorona del 13 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de abril del 2017

TREMENDO LÍO

Por los lados de la 5 de Mayo, los padrastros de la Patria están que no saben qué hacer con la reforma electoral. A una semana de la maratónica sesión en la que aprobaron el texto final a tambor batiente, ahora no se atreven a darle materile. Llevan una semana y nada de tercer debate. ¡Ay madre!

#SIN MORDAZA

La ONG ‘UnMundoSin Mordaza' está llamando a los chamos de todo el mundo a una protesta simultánea para hacerse sentir y pedir una solución a la crisis que enfrenta este país hermano. La convocatoria en Panamá es para este sábado a las 5:00 p.m. en el Parque Urracá. Solidaridad con un pueblo hermano que lo necesita.

YNA DE CAL Y OTRA ARENA

Muchos aplausos ha recibido la gestión de blandoncito y los cambios que está logrando, pero hay que ver que eso de una ciclovía en la avenida Cuba no ha sido efectivo. Hay días enteros en los que no pasa un solo ciclista y se llevaron toda una línea de estacionamientos. ¡Así no es la cosa!

PACIENCIA

Después de lo que hizo el Girón, cualquiera es mejor, pero cuidado, que el diplomático que viene de Taiwán no es mago para llegar y en cuestión de días arreglar problemas de décadas. Dejen que el hombre se siente en la silla para entonces ver qué es lo que puede hacer.

PACIENCIA II

Ojo con pensar que será un Mesías y que llega con una varita mágica. Si no recibe apoyo de las fuerzas internas y externas, su labor no redituará como esperamos. Ojo con Huelga al Hombro, que opera el ‘yakama electrónico', si no pregúntenle al Girón Mirón.

SUERTE EN SU NUEVO CARGO

El que se va es el chinito Chema, lo mandaron a buscar para que ocupe el cargo de vicecanciller para América Latina. Después de la experiencia en tierras panameñas y otros países latinoamericanos, sabemos que le irá bien en su nuevo reto. ¡Suerte!

CRISIS EN LA CRISIS

Las cosas dentro de los principales partidos políticos se agravan a medida que se aproximan las fechas para las postulaciones. En CD hay seis fuerzas antagónicas. En el PRD hay nueve aspirantes, en el Panameñismo son cinco frentes, en el Popular, que son 20, hay tres candidatos. La lucha se observa con mayor énfasis en CD y en el PRD.

AÑO SABÁTICO

Pablo Pueblo pregunta ¿en qué han quedado los muchos expedientes que se tramitaron a inicios de este gobierno, para exfuncionarios que están involucrados en casos de malos manejos? Dicen que debe haber algún gran congelador en el MP, donde están en salmuera. Como que las fiscales se olvidaron de aplicar los ‘impulsos procesales' para darle curso y finiquitar esos expedientes.

QUE SE INVESTIGUE

Un oficial de la PN en Azuero, completamente en fuego, chocó el carro de una unidad de la institución que viajaba con su esposa embarazada y su niña de dos años. Lo triste es que no tenía licencia y tampoco póliza de seguro para su auto. Pendientes del dictamen forense y de la ATTT. Estas cosas no se pueden justificar.

TRENDING TOPIC

En las redes se ha hecho tendencia un meme de un letrero que dice ‘recuerde que en estas fiestas usted no resucita al tercer día. Así que mucho juicio, el que toma no maneje. ¡Así de simple!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus