Temas Especiales

13 de Jul de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 27 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de mayo del 2017

EVITANDO LA PELONERA

Dice que los diputados decidieron mejor dejar las vainas como están en el caso del Blower y en su lugar, que sea la Corte la que decida la casa por cárcel para el exmagistrado. La decisión fue inhibirse de tomar una decisión en este asunto. ¡Cara…mbola!

A INDAGATORIA

Dice que dos miembros de un banco y dos de una firma de abogados fueron sorprendidos con sendas citaciones para indagatoria en el caso de la empresa brasileña. Será la otra semana que van a pasar por las instalaciones del Avesa.

CABALLITO DE BATALLA

Los discursos antimigración los han tomado como caballito de batalla los pre candidatos del PRD. La vaina es que parece que es el talón de Aquiles de Pacha que lo han obligado a tomar decisiones más fuertes en esta materia. ¡Santo!

RESTRICCIONES

A propósito. Ayer Pacha anunció que va a acortar el período de las visas de turistas venezolanos, nicas y colombianos. Ya no será de seis meses, sino de tres. ¡A huir!

OLA DE ASALTOS

Los dueños de restaurantes se reunieron ayer con las autoridades policiales pa' enterarse qué están haciendo ante la ola de asaltos a estos locales en la ciudad capital. ¡Y no es percepción ni noticias falsas!

BIEN PAGO, PERO NO SIRVE

Alguien me pregunta ¿quién es el relacionista público de una institución estatal que gana 2,500 rúcanos al mes, pero no sabe ni el número de la central telefónica de su institución? ¡A que lo echan al agua!

SÍ A LA SALUD

Dicen que en el Cajetón unos asesores recomendaron que ahora se marche con el eslogan ‘Sí a la salud'. La pregunta que muchos a lo interno se hacen es si alguien va a decir ‘No a la salud'. Que varios se preguntan si pa' eso es que es nombran esos asesores. ¡Mi madre!

LO QUE NO CUESTA…

Dicen que para reparar un relleno sanitario que el gobierno de los locos dejó perder en El Espino de Santiago, se requería tan solo un cuarto de millón de dólares; pero se gastaron 400 mil en unas tinas que están solo llenas de agua y a punto del desborde.

EN MORA

Y que según cuenta la Contraloría, el Municipio de Santiago es el más atrasado en la aplicación del presupuesto de descentralización, con tan solo el 15%, ya que los injertos sin consultas que pretenden hacer, no funcionan.

COMO SI FUERA ORO

Ahora trajeron 75 tinaqueras para la basura que lancen los transeúntes en las calles, a las cuales les quieren cargar el costo los 400 mil de las tinas del vertedero. Así, cada tinaquera costará 5,333 dólares. Ni la taza de oro del servicio de Idi Amín Dada en Uganda.