• 08/06/2017 02:15

La llorona del 8 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de junio del 2017

TEJEMENEJE

Ya se formó el tejemeneje con el control del Legislativo a partir del 1 de julio. Dice que como van las vainas, los perredistas están evaluando seriamente dejar la alianza con los ñames y lanzarse a controlar el Legislativo con los de la locura.

LA ALIANZA

Desde la locura, el Loco mayor ya lanzó su acuerdo con el PRD, para el control del Legislativo. En esta alianza, dice alguien, no saben qué es peor si seguir matrimonia'o con uno hediendo o con otro putrefacto. ¡Santo!

¿QUÉ ES LO QUE ES?

Dice que hoy la Comisión Nacional de Elecciones dará una conferencia de prensa a las 12:00 medio día en las oficinas de la Comisión en el Partido Molirena para informar a la membresía sobre el proceso y aclarar cualquier duda que se tenga sobre el proceso electoral

CHUZO, ACUMULACIÓN DE PODER

Un abogado observador se pregunta cómo la firma Álvarez y Rubio está acumulando tanto poder. Ahora el Yeyesito Rubio controla el PP y Toto Álvarez el partido en formación PAIS. Chuzo, la vaina es que los PP van a tener que pedirle a PAIS que le pase un par de evangélicos para engrosar la membresía, porque después de todo, son cristianos. ¡Apipa!

AGUA TIBIA

Me dice un lector que agua tibia es lo que parece descubrió el diplomático al llegar al Cajetón. Hacinamiento, falta de medicinas, citas eternas, mora quirúrgica, despilfarro, mala atención y falta de transparencia financiera. ¡Pobres asegurados!

BANDAS EDUCATIVAS

La educación privada no debe ser un negocio; es una concesión de servicio que el Estado permite y nadie debe lucrar con ella. Todo lucro, en caso tal, debe ser para reinvertirlo en la educación. Hay que ponerle el cascabel al gato voraz de los colegios privados. Y la ministra, ¿dónde está?

PROPUESTA EN EL BALBOA BANK

Los nuevos inversionistas presentaron a la SBP una propuesta de capitalización del banco con fondos frescos y en la cual una masa de depositantes, en vez de perder parte de sus depósitos, capitalizaría parte de los mismos en acciones y el banco quedaría en posesión de nuevos accionistas y depositantes como accionistas.

PROPUESTA EN EL BALBOA BANK II

La propuesta fue presentada de manera vinculante y sujeta a esta la capitalización voluntaria de depositantes, la cual es la mejor oferta posible al día de hoy. Según un banquero, esta propuesta es mejor que liquidar y mejor que la propuesta del banco tico de comprar con plata de los depositantes.

OBSTACULIZADOR

El reorganizador manda una carta dando un plazo completamente imposible de cumplir porque, según varios depositantes, se ha fumigado 12 melones en nada y ahora obstaculiza la reorganización del banco, quién sabe para beneficiar a quién. ¡Mi madre!

DESCARO

La venta de Soho Mall es catalogada por los colegas de la 12 de Octubre como un gran logro del MEF y los bancos, que supieron capear las peores tormentas. Para el abogado Eloy Alfaro, esta venta de Soho Mall es ‘el mayor despojo de la historia de la República, justificado como un éxito nacional'. ¡Clarísimo!

EM...FADADOS

Los motociclistas están em...fadados, porque a cada rato los están parando los agentes de tránsito, que ya abusan. Ayer, un grupo de motociclistas acudió a la Corte a presentar un amparo a ver si paran los abusos de la Policía.

BUCO PLATA

Ya se sabe que la deuda de las entidades públicas supera los 29 mil melones. ¡Chuzo! hasta mi tataranieto está con la soga al cuello con semejante cifra. ¡Mi madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus