• 16/06/2017 02:15

La llorona del 16 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de junio del 2017

CON DEFENSA

Alguien se pregunta ¿por qué la ex primera dama contrató un defensor en la tierra del Tío Sam? ¿Acaso también le tienen algún dossier? ¡Cara...mbola!

CORE, CORRE

También me dijeron que los retoños del expresidente están que se cortan los dedos, porque no vaya a ser que les caigan los ‘marshall' y también los enchirolen. ¡Joder!

EN AGENDA

Justo ahora que Pacha está por reunirse con Trump, desde Washington se anuncia que el vice del Pato Donald tiene en agenda visitar Panamá en agosto. En efecto, Mike Pence tiene una gira por Latinoamérica y uno de los puntos de visita será Macondo.

MÁS TIEMPO

Me dicen que la Capac prorrogó hasta el 31 de julio la entrega de la documentación para participar en el Gran Premio Excelencia 2017. La invitación es para todas las empresas constructoras del país.

MALDITOS

Por allí se comenta que Martiz fue informado del cambio de Taiwán por China comunista y ni lento ni perezoso hizo sus maletas y se apuntó para la dirección de la CSS. De tonto, ni un pelo, y le salió la jugada.

LA RIPOSTA

Me lo mandó Díaz Herrera: ‘Me contaron que el nuevo novelista Demetrio Olaciregui me acusó en artículo de ese diario de ser verdugo de Royo y de Pérez Balladares. A ambos he saludado recientemente de manera cordial -con El Toro en mi propio apartamento- y ninguno me ha hecho tales reclamos. Probablemente el novelista sabe leer secretos mentales ajenos no ocurridos; bien por él que ha encontrado una nueva forma de reportajes'.

MAL EJEMPLO

El sub del Tránsito chocó por detrás un auto en la vía Centenario y para chifear la responsabilidad le dijo al conductor del auto chocado que mejor no reclamara, porque él es amigo de Pacha. ¿Cómo?

MAL EJEMPLO II

Y para rematar, el sub de Tránsito amenazó al conductor chocado con llamar al comisionado Fanuco para que se llevara su auto en grúa y con sacar el vehículo de circulación. ¿Cómo es eso?

VERDADES SUELTAS

Me dicen que el suplente de un diputado con influencias hoy, gozó de lo lindo con el David azucarero de Santiago. Parece que fue el contratista favorito para remodelar el hotel, a costa de los beneficios que manaron de riegos de Tonosí. ¡Áyala!

ADIVINA, ADIVINADOR

Me mandan esta pregunta: ¿Quién será el candidato a diputado de Veraguas del disco rayado al que le viene bajando una demanda por estafa? Un ganadero dice que lo estafó con una venta de reses a un supermercado y lo dejó plantado esperando el pago. ¡Mi madre!

CON PINZAS

Me dicen que se ha suspendido el trámite de Agroganadera, que se ha quejado porque hay favoritismo por Cereales y Transporte, donde un primo segundo de Sombrerito está en la jugada. Que alguien cree que Pacha ve primero que la presidencia de la Asamblea está en juego y mejor que no toquen eso. ¿Será que hay extralimitación de funciones?

EN VAINA

Cada día se le cierran las puertas al Temer de Brasil. Ahora está cortando clavos, porque dicen que encontraron nuevos elementos que lo involucran en actos de corrupción. Pensar que le hizo la cama a Dilma y ahora está que se lo llevan también.

¡A LA REJA!

Al exdirector del IMA Diomedes Jaén le metieron 80 meses de prisión, por mentir descaradamente tras un accidente en el que dejó abandonada y a su suerte a la mujer que lo acompañaba. De paso, el hombre se puso de sombrero un carro oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus