• 18/06/2017 02:00

La llorona del 18 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de junio del 2017

PACHA DE GIRA

El que empieza su gira en el norte mañana es Pacha. El hombre se hace acompañar por la primera Dama y la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo. Se reunirán con Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

¿Y ESTO QUÉ ES?

Muchos se preguntan qué vaina es lo que está pasando, porque ahora a Pacha lo cuidan más policías que fanáticos en estadio. El día del partido con Honduras, 32 Prados lo escoltaban. Ayer los carros policiales no cabían en los alrededores del Miramar. ¿Y esa vaina?

ALEGATO

Los abogados del Loco mayor, preso en Miami, presentaron un recurso de última hora exigiendo su liberación de inmediato, porque alegan que no hay, en el pedido de extradición, los delitos reseñados. El pedido es por rebeldía.

ALEGATO II

Dice que el juez de la causa dijo que este asunto lo tratará previo a la petición de fianza el martes y que sí tiene peso la moción presentada por los abogados del Loco.

CON TODO

El Temer de Brasil, ahora lo acusan de ser el jefe de la banda criminal que pelechó de millones de melones. ¡Poquito, a poquito, este hombre se queda solito!

FELIZ DÍA

No podemos pasar este día sin darle un espaldarazo a todos nuestros lectores que tienen hijos/as. Es el Día del Padre y para esos abnegados hombres, nuestras felicitaciones y deseos que hoy disfruten a todo dar. ¡Salud!

INCREÍBLE

Tres yates se incendiaron la noche del viernes, en el club de Balboa. Las llamas consumieron rápidamente las naves, aunque los bomberos lograron sofocarlas para que el incendio no se extendiera. Daño brutal.

SIN AGUA

Ayer media ciudad se quedó sin agua potable, porque una bomba de succión de la potabilizadora de Chilibre se dañó. Tuvo gente de la ACP que ir en auxilio, para arreglar la vaina. ¡Igualito que lo que pasó en Etesa!

TAXIS CAREROS

Este fin de semana, los usuarios del transporte selectivo se quejaron porque los taxistas incrementaron su tarifa, tal vez pensando en que habría movimiento por las compras del Día del Padre. Una señora tomó un taxi de Albrook Mall hasta Calidonia y le querían cobrar $2.50 dólares. ¡Y la ATTT Mirando para el cielo!

NO ES LO MISMO

Honestamente, el encanto de Salsipuedes se perdió con la apertura de una vía que fue por muchos años parte del quehacer comercial de la capital del país. Muchos panameños levantaron sus familias y educaron a sus hijos en esas casetas de ‘arma rápido' que hizo el General Torrijos en los años 70.

NO ES LO MISMO II

Para algunos no ha sido muy agradable ver el Casco Antiguo perdiendo su esencia de barrio. Si bien el turismo ha acaparado casi todo el sector, la verdadera cultura del citadino local ha sido desestimada casi por completo. La verdad es que San Felipe quedó muy lejos de los años en que se jugaba en la calle y se escuchaba música en el zagúan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus