• 03/07/2017 02:00

La llorona del 3 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de julio del 2017

ABANICO

Me cuentan que el que ha prendido el abanico es un tal Tacla Durán, quien dijo con pelos y señales cómo se cocían las habas en los contratitos de la gigante brasileña en Macondo. Que la vaina ya circula en un expediente y más de uno se persigna pa' que no se escape a los medios. ¡Santo!

ABANICO II

Pero parece que la información relativa a Panamá que dio Tacla Durán, ya está en manos de gente que está esperando el momento pa' soltar su artillería pesada. ¡Esto se hincha feo!

POR FUERA

Me contaron que nuestra embajadora en Francia renunció al cargo y ya alista maletas pa' su regreso al istmo. Que el que se afila pa' reemplazarla es un José Alberto, hijo de don Camilo. ¡Épale!

PUENTE ROTO

Dicen que una tal Marilyn se la pasa de viaje en viaje y cobrando viáticos en el Cuerpo de Bomberos. La vaina es que si se la pasara alzando vuelo solamente, no sería problema entre los camisas rojas, sino que aparte de tener una vida loca, le hace la vida de cuadritos a los demás. ¿Cuál será su amarre con el comandante?

EL MENSAJITO

Alguien me manda esto: "El que dejó una posición bien clara de seguir una sola línea fue Cortizona, quien reiteró el llamado a usar las luces bajas para evitar tropezar con un potencial obstáculo teniendo las luces altas puestas en un PRD unido". ¡Recordando a Omar!

EL MENSAJITO II

También me llegó esto: "¿Qué dirá Cortizona de la conducta en la Asamblea del diputado chorrerano y su principal activista en la tierra de los come bollos que desobedeció la línea del partido?". ¡Ay santo!

CONFERENCIA

Hoy lunes, a las 11 am, en el salón Diplomático del hotel Continental, Frank De Lima hará un pronunciamiento sobre la situación del país a 3 años del gobierno de Pacha. Es la riposta al discurso del sábado de Pacha en la Asamblea. ¡Santo!

ESO FUE PANAMÁ

Los ticos están que echan chispas, porque dicen que el apagón que afectó a toda Centroamérica el sábado es culpa de Panamá. Acá hablan de que un rayo fue lo que jodió la línea de transmisión.

La que no quiso soltar palabras sobre su papel en la venta de Félix y el caso Waked fue la Patricia. ¿Cómo quedará en este caso que puede ser el mayor atraco de la historia? ¡Áyala!

FUERA, FUERA

Dice que un tal Mr Cóndor, inspector municipal de la tierra del bollo y el chicheme, que echa a los estudiantes si se aparecen por el parque. Pero mientras se va contra los estudiantes, los carteristas hacen fiesta en el lugar. ¿Cómo es eso Tomás?

LA MARCHA

El sábado fue la marcha del orgullo gay. Hoy hay una conferencia convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, a las 10 am, en el hotel Sheraton, para anunciar la "gran marcha por el matrimonio y la familia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus