• 07/07/2017 02:15

La llorona del 7 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de julio del 2017

EN PICADA

La vaina está pa' los tigres, aunque nos digan lo contrario. El Metromall está abriendo una hora más tarde de lo habitual, porque las ventas han caído drásticamente. Con respecto a la venta de autos, éstas han caído 17% el último mes y en el acumulativo del año, la caída está en 12%. ¡Mi madre!

ECHA CHISPAS

Hay un aquelarre de los mil demonios en el PRD y el directorio del sábado promete echar chispas. No saben cómo encarar las traiciones, porque los que piden sanción, también traicionaron en el pasado. ¡Promete ser un día histórico de ponchera en el partido de Omar!

¡QUÉ ENREDO!

Lo otro que está delca... es la reglamentación de la recién aprobada reforma electoral, ya que hay vainas que no se sabe cómo cuadrarlas por los disparates que se aprobaron en la Asamblea. Parece que va a haber otro proyecto de reforma para reformar lo reformado. ¡Chanfle!

TE ME VAS

Por los lados de Mi Ambiente, la vaina está que arde. Dice que los que están en la mira son los técnicos ambientalistas, que uno a uno está siendo fusilado. ¡Mi madre!

NADA QUE VER

Me mandan esto: El Gato Beni no empuja ninguna medida contra diputados del PRD. Dice que el Directorio es soberano y tomará la decisión política que crean conveniente. Cada diputado se hizo responsable de su actuación el 1 de julio.

PELEÍTA

También me llegó esto: La empresa que vende ropa deportiva al interponer una demanda contra la Federación de la pelota chiquita obligó abrir una investigación y ahora las autoridades están detrás del chifeo de impuestos. ¡Ataja!

OTRA DEL CAJETÓN

Dicen que la María C. es la súper asesora escondida de una Ejecutiva en Clayton y que nadie la quiere. Que le mandan a decir a Martiz que vea el pedigrí y se sabrá de qué hablan. ¡Ups!

MISTERIO

Su Majestad Adys I, Primera Dama de La Chorrera, hizo el viernes la caminata Goles de Esperanza para recoger fondos para el Hospital Nicolás Solano en la Tierra del Bollo y del Chicheme. Pero a la fecha no hay informe de cuánto se logró recaudar.

MULADAR

Los alrededores y el edificio de la Lotería Nacional lucen como un tiradero de cosas inservibles. El área donde se realizan los sorteos está llena de colchones y las calles que bordean el edificio están sucias, malolientes y repletas de indigentes.

MULADAR II

Como si fuera poco, parece que todos los kioscos que estaban en Calidonia se mudaron a las calles adyacentes al edificio de la Lotería. Bonita imagen se lleva el turista que pasa por este sector de la capital del país.

SIN CONTROL

Mientras los taxistas pelean con los Uber, el resto de los conductores tiene que hacerlo con los motociclistas, que se pasan de un paño a otro, entre los automóviles y hasta arriba de las aceras, con tal de avanzar por la calle. Y muchos andan sin placas y con fuerte acento foráneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus