• 18/10/2017 02:00

La llorona del 18 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de octubre del 2017

ZAPEROCO

Tremendo trepa que sube se formó con unos dueños de almacenes a los que agarraron metiendo gente a Macondo. Que dice que el caso llegó al ‘top ten' de importancia cuando a los susodichos los enjaularon sin misericordia.

ZAPEROCO II

Dice que el caso lo denominaron Operación Filipinas y cuando la vaina llegó a las alturas, movieron las teclas pa' que soltaran a los enchirolados. ¡Ay madre!

INCIDENTE

Una de las compuertas de las esclusas de Cocolí fue sobrepasada por la cantidad de agua. Dice la ACP que la vaina fue fortuita y que no afectó el tráfico de buques. A mí me dicen que el fallo estuvo en algunas válvulas. ¡Atención, GUPC!

VOY DE NUEVO

Dice el diputado Nelson Jackson que va a insistir en la privatización del polígono costero de la reserva natural de Donoso. Parece que no le importa la opinión de la gente que rechaza este proyecto. ¡De que se vende, se vende, parece que es su consigna!

LOS INSUMOS

Alguien me dice que detrás del lucrativo negocio en la cajeta con las cirugías que se hacen en hospitales privados y que es administrado por el galeno consejero y el operario cardiólogo se encuentra una empresa de insumos ubicada en Parque Lefevre que maneja el tema como monopolio. Por eso las operaciones subieron de 20 mil a 50 mil. ¡Cara...mbola !

MATEMÁTICAS RARAS

Alguien curioso me mandó esto: ‘Si las mujeres en CD representan más del 50% de la membresía, y solo 18 mil votaron para la Secretaría de la Mujer, ¿cómo es que el TE alega que el domingo votó más del 20% de los inscritos en el Disco Compacto?

CASI, CASI

Ya que andamos por CD, me dicen que la candidata a la Juventud de Frank llegó de segunda pisándole los talones al ganador. La pregunta es: ¿será fuego amigo el que lo tiene en El Renacer?

APLAUSOS

Saneamiento de las finanzas, transparencia, conferencias y congresos; apoyos deportivos y culturales estudiantiles... Parece que el decano de Humanidades de la UP ha tenido éxito en su primer año de gestión. ¡Bueno, siga por ese camino, compa!

GUERRA FRÍA

Parece que la vaina de las termo a base de gas tiene en altos niveles una guerra fría que mejor no acercarse porque lo congelan. Hay quienes dicen que la guerra se debe a que a unos no les resulta tan rentable como parece y a otros les ponen toda clase de trabas pa' que no ejecute su proyecto ganado. ¡Cara...mbola!

LÍO TRANSPORTISTA

La vaina de los transportistas en la ciudad está que revienta y desde ayer está el pulseo entre el gobierno y los dueños de diablos, rojos, verdes y blancos. ¡Santo cielo!

EN CADENA

Y ya que andamos hablando de transporte, ayer volvieron a caerle a las plataformas como Uber y demás yerbas aromáticas. Los transportistas están cerrados en esa vía. En México parecen ganar la batalla, cuando un chofer de Uber fue implicado en un crimen y le cerraron la plataforma. En Colombia, a Uber también le ha ido mal. ¡Chanfle!

IMÁN TURÍSTICO

El Canal de Panamá es el sitio turístico preferido por los visitantes que entran a PTY. Según las estadísticas, el 41 por ciento viene a ver el Canal. Parece que Panamá se está metiendo en este negocio y ya estamos de tercero a nivel latinoamericano y de 41 a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus