• 24/12/2017 01:15

La llorona del 24 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de diciembre del 2017

TACLA, TACLA, TACLA
Por allí circula una declaración que dio Tacla en España. En todo lo que dice, el hombre amarra a todos y revela hasta la empresa FCC, con la vaina de la triangulación de los sobornos en Macondo. ¡Parece bombita de Navidad!

TACLA, TACLA, TACLA II
La vaina con la declaración de Tacla, al Roy también le dedica sus líneas. El jefe del Metro y del Canal de Panamá se mandó un comunicado diciendo que no tiene nada que ver con esto, que defenderá su nombre y que nunca responde bochinches, pero no permitirá que lo manchen. ¡Ponchera y de la buena!

DOMINGUERA
El culebrón brasileño sigue dando coletazos y lo más probable que en enero, luego de iniciada las sesiones ordinarias en la Cueva de Alí Babá, el giro que tome sea el mismo que puso en tres y dos a PPK. ¡Ay madre!

CLUB DE LASSO
Ya que hablamos de las sesiones ordinarias, me dicen que con la designación de las magistradas se ensaya la estrategia para poner a bailar la tirinaja al gobierno. Que pasa la fecha y viene un club de Lasso en el Legislativo. ¡Ataja!

SUSTO
Un susto agarraron empleados y clientes de la Plaza Regency, porque temían que un incendio los afectara. Por fortuna solo fue un conato de incendio en el cuarto de cómputo de un almacén y no pasó a mayores. Los bomberos actuaron con diligencia. ¡Aplausos!

REGALITO
Como es tradición, Pacha concedió 188 rebajas de penas a privados de libertad y a otros nueve les dio libertad condicional. Un regalito de Navidad para estas personas que, por alguna razón, tienen cuentas con la sociedad.

CAMBIECITOS EN PERÚ
Por los lados de Perú, después del susto, PPK anunció un profundo análisis de su gestión y cambios en su gobierno. Me imagino que va a abrir espacios para saldar la ayudita que le dieron los partidos chicos que evitaron que lo sacaran del potro. ¡Cara…mbola!

CHÉVERE
Bueno y el paquetazo hondureño terminó de imponerse. El presidente Juan Orlando Hernández logró reelegirse en el cargo, que a todas luces fue un fraude electoral. Bueno, Panamá reconoció el resultado de este paquetazo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus