• 18/04/2017 02:10

La llorona del 18 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de abril del 2017

MUY SERIO

Un piloto canalero dice que la reserva de agua del lago Gatún está bajando como un contento. Dice que el nivel óptimo debiera ser 89 pies, pero si acaso llega a 82. Que al ritmo que va, pronto habría que ver la restricción del calado de los buques. ¡Mi madre!

PABLITO EL RAREZA

En la AUPSA hay un Pablito que parece que tiene rango de ministro. Dice que tiene carro, sin franja amarilla y placa particular, para su uso exclusivo. Le preguntan al Camaronero si estos privilegios están contemplados en algún memorándum. ¡Áyala!

DIZQUE VIVOS

Me mandan a decir que se equivocaron los que creyeron que todo sería paz en el Cajetón, aguardando al doctor Martiz. Desde la cabecera hasta asuntos legales están vueltos el diablo y creen que nadie sabe en lo que andan. ¡Cara...mbola!

SE NOS ADELANTÓ

Ayer falleció el doctor Jorge Montalván, dirigente histórico del PRDe inquebrantable patriota del torrijismo auténtico. ¡Paz a su alma!

¿OTRO PAQUETE?

También me mandaron esto: ‘Cuando el mago de Las Garzas sacó del sombrero al profe Girón, hablaban bellezas de él. Ahora que sacan al exembajador en Taiwán, vuelven a meternos cuento. ¿Hasta cuándo tanta improvisación?'.

VIVAZOS

Miles de invasores en las áreas revertidas se han tomado las tierras desde Arraiján hasta Panamá Pacífico y avanzan hacia la ciudad capital. En Colón hicieron japai en la autopista Alberto Motta. Los invasores tienen un negociado ante la desidia de las autoridades.

INTERESANTE

Según un técnico en sistemas viales, la ‘creación de un carril' valiéndose de conos aumenta significativamente los riesgos de accidentes, incluso fatales, hecho comprobado a nivel mundial. Y si además el costo es tan alto, como los 25.6 millones de dólares, aprobados, pareciera no haber tal racionalidad, y menos la socorrida transparencia. ¿Qué dirán la SPIA y la CCIAP?

OJO, MARCELA

Al parecer los pactos para cubrir salarios y bonos adeudados a grupos de maestros y profesores, se olvidaron en Meduca. Están apareciendo varios componentes del sector que están afectados por la demora en recibir sus salarios. Ojo con fallar en los pactos. Ya sabemos qué ocurre.

ACÉPTENLO

Mientras las autoridades de policía y judiciales no acepten y reconozcan que las falencias que se dan en la cárceles tienen su origen en policías, custodios y abogados corruptos, nada se podrá hacer para controlar el ingreso de armas en los penales. El comercio dentro de los penales es otro negociado. Ningún familiar puede meterse una subametralladora en sus partes íntimas.

OJO IMA

La Feria Libre del Edificio Las Américas cierra antes de las 2 p.m. y al parecer reservan arroz para amigos y familiares de los que atienden el local. Muchas personas prácticamente deben suplicar por su bolsa, como si fuera un favor. Que alguien en el IMA ponga atención a las quejas de Pablo Pueblo.

INOPERANTES

Se refuerzan las quejas contra la ONU y la OEA, en lo relativo a su papel en el concierto mundial de las naciones. Se les acusa de inoperantes, blandengues, identificándose más como un ‘club social', que se mueve al vaivén de las grandes potencias. Mientras allí ‘web-vean', muchos inocentes mueren víctimas de las ambiciones políticas de sátrapas en todo el Planeta. Esta tesis se refuerza a diario.

LOS TAQUILLEROS

Dicen que el clan de extorsionadores jurídicos fueron taquillas en la época del loco cuando otro dirigía la orquesta, quien a su vez fue el mentor y padrino del que hoy tira la línea.

NEGOCIÓN

Dicen que las 16 mil raciones diarias de alimentos para los privados de libertad recibieron un leve aumento. De 3.25 la ración, ahora la pagamos todos a 4.80. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus