• 18/02/2015 01:00

La llorona del 18 de febrero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de febrero del 2015

DICE QUE AHORA SÍ I

El que anunció ayer que viene con todo para el 2019 con su candidatura presidencial es el autor de Pedro Navaja. El país estará pendiente para ver qué es lo que trae quien hace cuatro lustros sorprendió a muchos con su movimiento Madre Tierra.

DICE QUE AHORA SI II

Hace veinte años, cuando el autor de Pedro Navaja presentó su proyecto Madre Tierra, no entendió la diferencia entre una estrella de la salsa y un político. Ahora dice que la madurez de los años le ha dado discernimiento y que, con varios premios Grammy en el bolsillo, está en capacidad de dejar los escenarios para dedicarse a echar el país para adelante.

¿SERÁ EL MESÍAS?

Mientras que los del partido de Omar siguen dándose de trompadas, los del Disco Rayado, con el DJ a la cabeza, tienen a su dirigencia en fuga. Y entre los panameñistas, no hay heredero de Pacha que asome la cabeza. En ambos casos, la esperanza es que llegue un mesías que se presente como candidato para el 2019. Hay quienes apuestan por el autor de Pedro Navaja.

SE ACABÓ LA FARSA

Después de cuatro días de jolgorio y el entierro de la sardina, hoy es un día de reflexión. Y mañana, de vuelta a la realidad. Al pueblo le tocará ingeniarse para ver de dónde sacará los reales para pagar la cuenta de luz, poner la paila y comprar los útiles escolares.

MISMA PELÍCULA

A medida que vuelvan los panaderos al Avesa, seguirán las especulaciones sobre el viajero Lex Luthor. Mientras, el país espera a que el Camaronero de Vacamonte y la señora con nombre de país africano metan el pie en el acelerador y concluyan las auditorías e investigaciones pendientes.

AUMENTA LA LISTA

En los próximos días les tocará empezar a subir y bajar escaleras a Pepito Suárez, al doctor Franklyn, y al mismito Ferruncho, entre otros. La lista sigue aumentando y hay varios en el círculo de espera.

ORDEN A LA MIGRA

Desde los puertos y aeropuertos están actualizando la lista para determinar quiénes son los que pueden salir del país y quiénes deben quedarse aquí.

INGENIOSA IDEA

Hay que reconocer que muy buenos resultados ha tenido la idea de colocar mini vallas con las imágenes de policías con radar en la carretera Panamericana. Aunque no son, desde lejos parecen, e inducen a quienes tienen complejo de corredores de carrera a bajar la velocidad.

NUNCA APRENDEN

¿Por qué será que cada año viene un nuevo gerente de turismo con ideas geniales para hacer del carnaval lo mejor del mundo y al final el resultado es igual? Mucha gente va a la cinta costera y se queda esperando ver algo espectacular. ¡Y los vendedores quejándose de que no pudieron vender!

PREOCUPACIÓN

Por los lados de la Plaza de la Democracia, hay mucha preocupación. Los resultados finales evidenciaron que en los pasados comicios hubo una cantidad de votos en blanco y nulos. ¿Será que el panameño está perdiendo ese placer que siempre ha tenido por ir a las urnas?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus