• 17/02/2018 01:00

La llorona del 17 de febrero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de febrero del 2018

CANDELITA

El lunes promete ser de candela pura. Por un lado está la vaina en la Asamblea, donde Peter Michael y el PRD intentarán aliarse con los de la locura para recomponer la comisión de Credenciales y sacar de balance a los ñames y, por el otro, está la amenaza de huelga en Colón. ¡Ay padre!

CORTEJO

Dice que los ñames están en pleno cortejo a los diputados de la locura, pa' convencerlos de que no se alíen con los PRD, a fin de que la comisión de Credenciales se quede como está. La vaina es que la decisión que tomen quedará así: O aliados del PRD o aliados a la ñamura. ¡Santo cielo!

MAGISTRADOS

Y pa' rematar, el temita de los magistrados sigue pululando, pero hasta ahora nadie sabe nada. Un ñame me mandó a decir que lo que vendrá será sorpresa papá.

NADA DE NADA

Ya que hablamos de magistrados, Guido me mandó a decir lo siguiente: ‘Ni puedo, ni quiero ser magistrado de la CSJ. Mi compromiso es con la Fiscalía General de Cuentas'. ¡Ajoooo!

NADA DE BURUNDANGAS

Se acerca el nuevo año escolar y nada se concreta para no seguir permitiendo que en los kioscos escolares se vendan productos fritos, que no aportan nada bueno en el desarrollo de los menores. Así como de chucherías producidas con grasas polisaturadas y químicos artificiales, que merman la condición de salud en los menores y generan obesidad mórbida.

DE SUSTO

Me cuentan que el medio de contraste para resonancia magnética, que se está utilizando en la CSS, es gadolinio lineal. Hace unos días el Ministerio de Salud emitió una nota diciendo que se suspenda su uso por una alerta internacional de que ese contraste se acumula en una parte del cerebro. ¡Cara...mbola!

DE SUSTO II

Ahora mandan una nota diciendo que se seguirán haciendo los estudios con el gadolinio lineal, pero que el paciente firme un consentimiento basándose en que se acumula en el cerebro, pero no se sabe aún qué le hace esa acumulación más adelante. ¡Chuleta!

OTRO LÍO

También me mandan esto del Registro Público. Dice que los calificadores del Departamento de PH ‘están inventando cosas que no están en la ley. Se hacen los graciosos citando leyes de 1916 y 1920 que corresponde a la que aprobó el Código Civil y la que crea el Registro Público, pero que en el fondo causan perjuicios financieros y jurídicos a los PH que quedan sometidos a la discrecionalidad de estos funcionarios'. ¡Chanfle!

PONCHERA

Un cabreo muy fuerte tienen los pariteños, porque la resonancia de los morteros de 2, 3 y 4 pulgadas, repletos de dinamita, que hacen explotar en el parque de Parita, está causando rajaduras en las paredes de la casa y ni la iglesia se ha salvado. ¡Mi madre!

PONCHERA II

Lo que más tiene cabreados a los residentes es que ya habían llegado a un acuerdo con los organizadores del Carnaval, pero no hicieron caso. Encima de que esta es una plaza histórica, todos saben que la configuración de la misma magnifica la acústica, haciendo los ruidos más potentes, lo que causa mayor efecto en las estructuras.

EN PROBLEMAS

Ya que andamos por Azuero, aparte del hanta que es una amenaza latente, ahora han aparecido serpientes marinas en sus playas y bombas de la segunda guerra mundial en isla Iguana. ¡Si no es Chana, es Juana!

MANGA POR HOMBRO

Dice que una tal Felicia, tiene una revoltura en el Consejo Técnico de Salud. Dice que ya ni los médicos saben sobre su idoneidad, porque la cosa está manga por hombro. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus