• 21/03/2018 01:00

La llorona del 21 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de marzo del 2018

ME VOY

Me cuentan que en el Palacio, pronto uno de los miembros del Gabinete le dice adiós a sus colegas. Dice que cuatro años en el potro han sido más que suficientes; que va a seguir en su negocio personal. ¡Santa Bárbara bendita!

ME VOY II

Ya es un hecho y Publio también dijo hasta aquí llego. El hombre dejó la DGI y se va a su oficina privada de abogado. Bueno, el último año de cada gobierno dicen que es del Hidalgo. A lo mejor no quieren participar del aquelarre que significa el último aventón. ¡Cara...mbola!

RUNRUNES

Lo que me cuentan es que parece que a Publio lo están preparando pa' que sea uno de los magistrados designados a la Tremenda Corte. ¡Bueno, al menos pasará el cuestionario de Zulay!

BUNDUMBÚM

Le mandan a decir a la directora del INAC que eche una miradita frente al edificio que alberga su institución. Que hay un cañón tirado, sobre unas ruedas, desde hace rato y que Patrimonio Histórico no dice ni hace nada y todo ante la mirada de los cientos de turistas que se pasean por el Casco Viejo. ¡Santo!

SORPRENDIDO

Se pregunta El Fulo Linares cómo nadie en el Cajetón se dio cuenta de las 12 mil afiliaciones irregulares, 3 mil carnés de la CSS falsos y 1,678 extranjeros afiliados en 13 sociedades brujas en 30 días...? ¡Aquí como que hay gato encerrado!

SORPRENDIDO II

Lo más sorprendente, según se desprende de lo que piensa El Fulo, es que ¡todavía la CSS no ha presentado la denuncia correspondiente! Se trata de miles de extranjeros afiliados ilícitamente, sin pagar un centavo a la CSS y, encima, con facultad de tener residencia y permiso de trabajo obtenido ilegalmente. ¡Joder!

VAMOS BIEN

Me mandan a decir que en la escuela de Quebrada Ancha, en Chilibre (distrito capital), los papás tuvieron un día de confección de sillas, ya que los estudiantes no tenían dónde sentarse. Parece que en el Meduca se les olvidó que empezaba la escuela y por dos semanas, muchos chiquillos estuvieron tomando clases sentados en el piso.

VIVAZA

Me dicen que una secretaria que metió un golpe de casi medio melón y está condenada e inhabilitada para ejercer funciones públicas anda de junta comunal en junta comunal, consiguiendo la excusa de trabajo comunitario. Ya me mandaron hasta los nombres de los HR que se están prestando pa' la bribonada.

CAMBIO DE MANDO EN EL CNP

Por los lados de los gremios, medios y universidades ligadas al periodismo, ayer, por unanimidad, se eligió a Juan Planells, rector de la USMA, como nuevo presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP). ¡Felicidades!

CRUZARON A MOYA

Melitón se fue como representante de Panamá ante la ONU y dejó en el cargo de diputado a Moya. Como Melitón era el presidente de la comisión legislativa de ambiente, Moya asumió el puesto para el que su nombre no fue escogido, según los que ahora mandan en el Legislativo. Bueno, hasta ayer Moya dirigió Ambiente. ¡Ponchera!

CRUZARON LOS TRASLADOS

Y si la peleíta con el Ejecutivo estaba fuerte, ahora se puso al rojo vivo. Ayer los diputados perredistas y locos volvieron a aliarse y cruzaron los traslados de partidas de las diversas instituciones y ministerios. Al paso que van, no me extraña que pongan a más de uno a subir y bajar escaleras en la Asamblea, como hacen los diputados en otras instancias judiciales. ¡Ataja!

REUNIÓN DE GAVILANES

Por allí me llegó una foto donde estaban muy reuniditis tres figuras muy curiosas. Se trata de Arenita, un Shahani y el esposo de Dana Castañeda. ¿De qué hablarían estos personajes?

VIENEN LOS CHINOS

Dice Pacha que la próxima semana viene el primer vuelo de Air China, cargado de turistas. Dice que la apuesta es que vengan este año 150 mil chinos a turistear.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus