• 12/04/2018 02:00

La llorona del 12 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de abril del 2018

MAGISTRADOS

El que metió sus papeles pa' magistrado de la Tremenda Corte fue Olmedo Arrocha. Dice que hizo la consulta con su familia y le respondieron que tiene todo el derecho. Dejó todo lo del Cepadem y va por la magistratura, si Pacha le da la bendición y los diputados no le dan bola negra.

MAGISTRADOS II

A propósito de los magistrados. Hasta mañana está abierta la convocatoria para presentar los papeles. Así que si alguno todavía lo está pensando, pero cree que lleva chance, mejor que se apure porque mañana se cierra la vaina. Los que sí se salvaron con chambita extra fueron El Vara Mejía y Oydén, porque comieron cuatro meses sin buscarlo.

EMPELOTADOS

Dice Alfredo Belda que toda su campaña por la búsqueda de una curul en el 8-7 de la provincia de Panamá, será transparente y por eso empezó encuerándose. Que así va a ser él, auténtico, como Dios lo trajo al mundo. ¡Cara...mbola!

EL MONO IMITA

Ahora muchos están esperando a ver cómo le va en la recolección de firmas a Belda. Que si recoge bastante apoyo encuerándose, quizás hasta lo imiten. Chuzo, ¿cómo le iría a la Levy o a Judy recogiendo firma de esa manera? ¡Ataja!

EL CUARTO PUENTE

El que mueve los mameyes en la constructora más escandalosa de la Península Ibérica, prácticamente está que no sale del despacho de Don Ramón tratando de voltear una tortilla española en la licitación del otro puente en el viejo Oeste. ¡Permisito dijo Monchito!

POR FUERA

Por los lados de la Universidad Marítima de Panamá, dice que al vicerrector académico lo pusieron patitas al aire. Que tuvo roces con el principal y lo mandaron pa' la casa. ¡Ay padre!

PARTIDA SÚBITA

Cuando el río suena es porque piedras trae. El representante de la Contraloría (de apellido Roldán) en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, fue trasladado de manera intempestiva por su ‘extrema complacencia' con dos de los tres magistrados de la citada institución.

PARTIDA SÚBITA II

Ahora Roldán, el ido, fue reemplazado por el auditor de apellido Solís, quien fue instruido para ejercer una labor fiscalizadora de verdad y, de paso, analizar con lupa los constantes viajes al exterior que disfrutan dos pelechadores que antes ni siquiera conocían La Chorrera o Capira. ¡Ay padre!

A BUEN RITMO

La CEPAL emitió su último informe sobre las economías latinoamericanas. En este informe la CEPAL mantiene una proyección de crecimiento de Panamá en 5.6 por ciento, muy por encima del resto de los países de la región, que en promedio crecerán 2.2 por ciento.

HASTA LUEGO

El ex ministro Pablo Thalassinos falleció ayer. Justo hace dos meses, a principios de febrero, la Academia Panameña de Psicología le rindió un homenaje por su aportes innovadores a la psicología. ¡Hasta luego Papuli!

LA FURIA DEL BIMBÍN

Dice Bimbín que no lo van a callar. Que seguirá diciendo que la idea de Pacha es convertir el Tribunal Electoral en un brazo de censura y verdugo de la libertad de expresión. Al paso que va, el hombre no necesita propaganda. ¡Santo cielo!

GLORIA PASAJERA

Alguien me manda esto: ‘Egolatría y soberbia son graves defectos de los gobernantes que le hacen inmenso daño a los ciudadanos y agudizan los problemas por puro capricho. Dentro de pocos meses tocarán el suelo y se darán cuenta que son simples mortales llenos de errores y quién sabe cuántos pecados capitales'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus