• 30/04/2018 02:00

La llorona del 30 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de abril del 2018

LA TAQUILLA

Esto lo escribió Sidney en un tuit: ‘Los procesados por @PGN_PANAMA, que hacen acuerdos de delación, son obligados a poner de abogados a los recomendados del Consejo de Seguridad o de la Procuradora…'. ¡Carambola!

EL CONSEJO

Ya que hablamos del Consejo, don Alvarito salió raudo y veloz a desmentir, a través de un comunicado, que el Consejo de Seguridad, adscrito al Ministerio de la Presidencia, no suministra informes de las investigaciones que se adelantan contra la empresa Odebrecht.

EN LA MEMORIA DE LA RED

Un tuit de Ramón R. Arias, del 17 de mayo de 2017, dice: ‘Según Álvaro Alemán: ‘Rolando López (jefe del Consejo de Seguridad) es fundamental en la investigación de la corrupción'. ¿Cómo quedó ese ojo?

GALLINA FINA

Judy Meana decidió correr como independiente para diputada, pero ayer cambió de parecer y se inscribió en el Molirena. Ahora es una gallina fina y dice que viene con las espuelas bien puestas pa' llegar a la Asamblea. ¡Ajoooo!

ARROCEROS

Dice que esta mañana los arroceros de Darién le van a formar un alboroto al ministro del MIDA, porque no han cumplido los acuerdos pasados. ¡Chanfle!

HUELGA

Hoy los suntrosos deciden nuevas medidas en la huelga que ya llega casi a dos semanas, porque los empresarios no se mueven de un aumento de 4 centavos la hora, mientras que ellos piden 15% de salario mensual. La vaina es que le están saliendo obreros insatisfechos y esto promete un pandemonio.

AUMENTITO

Dice que el gobierno le pidió a los empresarios que les aumente 14% a los del Suntracs, pero los empresarios dijeron que no. Que en riesgo está la industria de la construcción, por si no se había dado cuenta. ¡Ay padre!

POLÍTICO COLOMBIANO EN PANAMÁ

Este 1 de mayo, el congresista electo Juan David Vélez estará en Panamá reuniéndose con sus compatriotas colombianos que apoyan la candidatura de Iván Duque a la presidencia de Colombia. Será a las 6 p.m. en el hotel El Panamá y los interesados pueden llamar a 6127-5705 y 6844-5707.

ALIANZA SUMA ADHERENTES

El que anduvo calladito y sin mucha bulla fue El Plomero y este fin de semana dice que metió 3,500 nuevos adherentes entre el 8-6 y el 8-10. Dice que está moviendo el esqueleto, porque quiere roncar fuerte. ¡Ajoooo!

LO PICOTEARON

Al que le cayeron en pandilla fue al vice del MEF, Gustavo Valderrama, quien le afirmó a Adelita que el consumo al por menor ha decaído, porque ‘una de las razones, que no es un secreto, es que es dinero de la corrupción que se manejaba y se consumía mucho, había compras al detal, lujos y departamentos, muchas compras de autos y todo era proveniente del dinero de la corrupción. Eso no hay forma de negarlo'.

EL ENFADO

Uno de los lectores calificó de ‘ridículo el argumento de este señor al decir que el comercio al por menor ha decaído porque en este gobierno también ha decaído la corrupción y por lo tanto no hay plata de coimas para gastar en comercio al por menor'.

EL ENFADO II

Otro lector le dice: ‘Si el comercio al por menor era la corrupción la que lo tenía en movimiento, entonces quiere decir que todas las clases y todo el país estaban corrompidas y si no hay corrupción no hay crecimiento'. ¡Ajoooo!

CIERRAN FILAS

El Colegio de Abogados y el COSIP cierran filas en defensa de la profesión de abogados. Ayer circuló un comunicado que defiende a los abogados que son agentes residentes y le dicen al Ministerio Público que respete la profesión y el debido proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus