• 13/05/2018 02:00

La llorona del 13 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de mayo del 2018

MENSAJITO

La foto en la que aparecieron 49 diputados retratados y filmados, en una reunión el jueves, no puede ser vista de otra manera que la de un mensaje a los que saben: ¡No se equivoquen, aquí hay dos tercios de los votos!

REFORMAS CONSTITUCIONALES

Ya que hablamos de los diputados, me dicen que con las dos terceras partes que controlan los PRD y los CD, éstos van a aprobar el paquete de reformas constitucionales, para que sean ratificadas en la próxima Asamblea que se elige el 5 de mayo. Con esta vaina echan por la borda la Constituyente de Pacha. ¡Mi madre!

TIC, TAC, TIC, TAC

Parece que la vaina en la Estrella Verde está color de hormiga. Dicen que la lucha pa' sacar al partido de la alianza con los ñames tiene un berenjenal con los que se quieren quedar con la ñamura. La vaina es que todo debe ocurrir hasta el 20 de mayo, que es cuando los partidos deben definir sus procesos electorales internos. ¡Ay papá!

INEXPLICABLE

Ayer hubo quejas, porque no dejaron entrar al Renacer a los familiares del ex director de la Policía Gustavo Pérez. Dicen que no los dejaron entrar a llevarle comida. Chuzo, esa condena de Gustavo es tan absurda como la que le impusieron a Luciani. ¡Vergüenza judicial!

ALIANZA

La vaina de la grabación de Afú puso a los perredistas y locos en corredera. Nadie sabe quién grabó a Afú, la vaina fue que revolvieron el avispero y ahora parece que va a haber primarias en todas las áreas, con lo que los fijos se jodieron.

ALIANZA II

Dice Cheíto Castillo que Gerardo Solís no sabe de política y que lo mejor que puede ocurrir es que PRD y CD vayan en alianza en las próximas elecciones. ¡Joder!

VOLANDO

El que agarró vuelo, luego de su retorno de Costa Rica fue Pacha. Se fue con Isabelita, Dulcineo y Arango y está ya en el Reino Unido, donde se reunirá con la primera ministra Theresa May. El martes agarra otro avión y va rumbo a Israel.

ARBITRAJE

A propósito de Pacha. El hombre le dio un ultimátum al Suntracs y la CAPAC para que terminen la huelga y si al 15 de mayo no se logra acuerdo, van a arbitraje. La vaina que los empresarios dicen que el gobierno está parcializado y un arbitraje es lo más absurdo que hay.

ARBITRAJE II

Lo que ocurre es que el gobierno está que suda, porque quieren que la Línea 2 del Metro esté lista para la JMJ, igual que el aeropuerto de Tocumen y la Catedral. Que todo el apuro de Pacha con el arbitraje es la JMJ. ¡Mi madre!

Por allí andan diciendo que el yate donde se ve la escultural diputada ñame, fue un regalo de ella para ella. ¡No puedo creer esa vaina!

EMPLANILLADO

Al que asolearon en las redes fue a un tal Ángel, presidente de un sindicato de trabajadores, quien tiene una mordidita de 3,800 maracas en la Asamblea. ¡Sabroso!

PILLADO

Me dicen que tienen bien pillado al secretario general de una institución del Estado, quien en horas laborales, también ejerce de representante legal de un supuesto violador. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus