• 14/05/2018 02:09

La llorona del 14 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de mayo del 2018

SIN PRIMARIAS

En el revuelo interno de la Estrella Verde, ahora parece que llegaron a la conclusión de que no harán primarias. Eso significa que apoyarán al candidato de otro partido político. Como van las vainas, julio va a ser un mes de definiciones. ¡Ataja!

MANZANITA AZUL

El tal Juan Alexis, el hombre que mágicamente empezó a manejar un volumen de contratos con el Estado a través de la empresa Rodsa, hizo un acuerdo con el Ministerio Público pa' contar lo que sabía sobre la Manzana Azul. La vaina fue que cuando hizo el acuerdo en noviembre, se olvidó de decir todo lo que sabía. ¡Joder!

MANZANITA AZUL II

En febrero, dice, viendo los medios de comunicación repentinamente le vino a la memoria que sabía más de lo que había contado y fue de nuevo al Ministerio Público a contarlo. ¿Y es que no se invalida el acuerdo cuando la gente miente desde el principio?

CANTÓ ROSA

Rosa Canto pasó un domingo en boca de todo el mundo, cuando dijo lo que dijo del PRD y de que sus dos hijitos también están nombrados en la planilla del Legislativo. Alguien preguntó cómo es que eligieron a semejante personaje como diputada. Le respondieron que fueron los mismos que le aceptaban patitas de pollo en la campaña. ¡Ajooo!

LOS RETOÑOS

Con la confesión de Rosa, ya son dos las diputadas que tienen a sus retoños gozando de la planilla de la Asamblea. Dice Rosa que tiene a dos de sus hijos y la diputada boxeadora también tiene a sus dos hijas succionando la teta estatal. ¡Sabroso!

CON LA CARABINA AL HOMBRO

Ya que hablamos de la Asamblea, dice que están cuadrando el círculo, porque ahora van a estar con la carabina al hombro, en caso de que vuelvan a meterle un traquetazo. Que mejor que tomen en cuenta la f oto de los 49. ¡Chanfle!

¡QUIERO PASAPORTE DIPLOMÁTICO!

Mientras en Panamá hay un solo desorden con las gasolinas y el diésel con los precios, calidad y la forma de almacenamiento, un Muñoz de Hidrocarburos está exigiendo a la Secretaría de Energía pasaporte diplomático para seguir viajando cómodamente.

¡QUIERO PASAPORTE DIPLOMÁTICO II!

Me dicen que al hombre hay que ponerlo en la lista de viajeros frecuentes, pero en lo que lleva en el cargo en Hidrocarburos no ha hecho una sola inspección en este país, pero eso sí, ha paseado por todo el mundo, entre esos Londres y Estados Unidos.

REVOLTURA Y PICADILLO

Me cuentan que una secretaria judicial del Circuito 14 Penal está haciendo fiesta con los expedientes. Mandó sin ejecutoriar un expediente para arrestar a una joven sin que se le compruebe la culpabilidad en un hecho. Ni siquiera ha respetado el ‘habeas corpus'. ¡Ataja!

CON TROCHA ABIERTA

El que estará hablando hasta por los codos es el Bimbín, ya que le concedió una entrevista a la gente de Trocha Abierta. Dice que le pregunten lo que sea, que él responde. La entrevista será a las 11 de la noche en canal 21 de hoy y mañana sale en canal 33 a las 9 de la mañana.

LLEGA EL DÍA D

La gente de la CAPAC y el Suntracs sigue enfrascada en sus posiciones. Bueno, Pacha, que está más desesperado que todos por la Línea 2, el aeropuerto y la Catedral, dio su ultimátum, pa' que la vaina termine mañana o van a arbitraje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus